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Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

En las organizaciones, la planificación estratégica permite orientar la toma de decisiones de
mediano y largo plazo respecto de las acciones actuales y futuras que le permitirán adaptarse a los
cambios que ocurren y ocurrirán, y lograr prestaciones y servicios de la mayor calidad con eficacia y
eficiencia para lograr la mejor satisfacción de los usuarios.
La Planificación estratégica es parte de un proceso en el que participan los usuarios externos como
los internos haciendo aportes acerca del diagnóstico de la situación actual y aportes del quehacer a
futuro para lograr metas que permitan a las organizaciones cumplir con sus metas
En la etapa siguiente los Directivos de la organización elaboran el Documento de Planificación
Estratégica que tomará en cuenta los aportes de los usuarios y deciden cuáles serán la Misión, la
Visión y los objetivos estratégicos de la organización.
Este documento contendrá los objetivos operacionales que permitan monitorear el proceso de
cumplimiento de las metas.

Descarga acá: Planificación Estratégica 2021-2024

Misión
Somos un establecimiento público asistencial, docente, autogestionado, acreditado y de alta complejidad, de referencia nacional y regional, que participa plenamente de la red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, con el compromiso de entregar una atención de salud amable, con estándares de calidad, seguridad, eficiencia y la mejor tecnología disponible, centrados en la satisfacción del usuario.
Visión
Aspiramos a ser el hospital más moderno y complejo de la macrozona centro-norte, reconocido por la comunidad usuaria por su eficiencia, calidad y calidez en la atención, principal colaborador en la formación de los futuros profesionales de salud y con una alta adaptabilidad y flexibilidad de sus personas para enfrentar los cambios epidemiológicos del país y la región.
Objetivos Estratégicos
1.Eficiencia en el uso de los recursos.

2. Calidad en la atención, orientada hacia la seguridad, oportunidad y acceso.

3. Trato humanizado.

4. Formación de profesionales de salud organizados en torno a los cambios epidemiológicos y demográficos.

5. Capacidad de adaptación y adherencia a los cambios.