» Avanza implementación del Área de la Mujer en el Nuevo Hospital

Avanza implementación del Área de la Mujer en el Nuevo Hospital

IMG_5464

En el Nuevo Hospital ya se está implementando el Área de la Mujer, actualmente el Servicio de Ginecología y Obstetricia, que comprende no solo las salas de parto integral – que brindan una atención más humanizada e íntima a este importante momento en la vida de una familia – sino también áreas de procedimientos y hospitalización para pacientes con otras patologías relacionadas. En su última visita, los funcionarios de esta área recorrieron las futuras instalaciones, que incluyen importantes avances en tecnología, equipamiento y comodidad para funcionarios, pacientes y familiares.

Avances para todos

El sector de  hospitalización de esta área, que tiene 49 cupos, mantiene los estándares de todo el centro hospitalario, con tres camas por sala, con su baño, clósets, sistemas de alerta, llamado de enfermera y cortinas separadoras para cada paciente, entre otros aspectos.

Gabriel Montecinos, Profesional de Puesta en Marcha señala que “lo más distintivo del Área de la Mujer es la habilitación de una gran sala de neonatología y cuidados básicos para 6 cunitas, y dos salas de procedimientos con ecógrafo y camillas ginecológicas. Las dos estaciones de enfermería contarán con monitores que recogen información de las salas de hospitalización, computadores, equipamiento como ecógrafos portátiles y carros móviles con computadores para que en cada sala el personal clínico pueda ingresar datos, diagnósticos, etc. Las estaciones cuentan con sectores de área limpia, sucia, correo neumático y comunicadores”.  También contará con una sala de trabajo para el equipo clínico, y sala de recepción y espera de visitas, equipada y con 4 baños exclusivos.

Las salas de estar de los funcionarios son climatizadas, con sistemas de comunicación con las estaciones de enfermería, mobiliario completo y conexión a Wi Fi.

Motivación funcionaria

Mónica Cea, matrona, señala que conocer esta Área “es una  gran motivación para los que trabajamos aquí, deseamos desempeñarnos y seguir en esta tarea de la salud. Cuando tú ves cosas nuevas y progreso tienes mayor incentivo para continuar, aprender y mejorar en la atención de calidad para nuestros pacientes. Lo que más me gusta es la amplitud y la comodidad para nuestras usuarias, porque eso hace una gran diferencia con el hospital actual. El acceso a sus baños, mucho más privados y con menos demanda porque es uno para tres pacientes. Me maravilla bastante el doble circuito, el tránsito de los pacientes clínicos, hospitalizados y el personal en función por una parte, y los familiares y visitas que puedan llegar a  nuestro hospital por otro, lo que favorece el traslado de nuestros pacientes con ascensores especiales para ellos. Este es un tema que llevas a tu Servicio, que puedes comentar, y cómo te vas a organizar y proyectarte para brindar atención de mejor manera”.  Opinión similar comparte Marianela Guzmán, auxiliar, que señala que “me gustan las salas de los pacientes, muy amplias, con mucha privacidad, baño precioso, instalaciones maravillosas. Mientras uno vaya conociendo el hospital es mejor, porque no queda con dudas y puede ver el desarrollo y el avance que va teniendo”.