» Funcionarios del Hospital Fricke motivados con campaña de reciclaje de envases de Tetra Pack

Funcionarios del Hospital Fricke motivados con campaña de reciclaje de envases de Tetra Pack

2014-11-03 14.38.52

  • Motivémonos: Reciclando cajas de leche, de jugo y otros envases de Tetra Pack estarás colaborando con el medio ambiente.

El Hospital Dr. Gustavo Fricke, y la ONG Phoenix Brick, dedicada a la educación ambiental, están llevando a cabo una iniciativa para incentivar a los funcionarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke en el cuidado del medio ambiente.
El objetivo es el acopio y reciclaje de envases de Tetra Pack, para su posterior transformación en material útil. Francisca Montané, Asistente Social de la Unidad de Psiquiatría Infanto Juvenil del establecimiento, postuló a un fondo de la Caja Los Andes con el fin de llevar adelante el proyecto denominado “Conciencia Tetra Pack”.
De acuerdo con Francisca Montané la idea es “instalar el modelo de reciclaje de cajas de Tetra Pack, motivando a todos los usuarios y a sus familias a, en vez de botar las cajitas como generalmente lo hacemos y donde transforma en un desecho, utilizar estas cajitas una vez lavadas y acopiadas en planchas de Tetra Pack que se pueden reutilizar forrando viviendas de adultos mayores que las tienen en malas condiciones, haciendo juguetes o juegos, o mobiliario, como bibliotecas móviles, sillas”.
Colaboremos todos
Existen dos unidades de acopio de envases en el establecimiento: en el casino del Hospital y en la zona Club Escolar-Jardín Infantil. Su entrega debe ser efectuada una vez que la caja haya sido usada. “La aplastamos, también la podemos abrir, también sirve si le echamos agua, la enjuagamos, la aplastamos y vamos acopiando una sobre otra y cuando tengamos una cantidad de 20 o 30, y sentimos que en la casa ya nos molesta esa cantidad, la traemos al hospital”.
Con el fin de incentivar esta tarea, Francisca Montané informó que: “están todos súper invitados para que ya se pongan las pilas y puedan juntar sus cajitas limpias y traerlas al hospital. La meta tiene que ver con motivar y difundir el proyecto. Tenemos un concurso, que vamos a hacer con los niños y niñas del Club Escolar y el Jardín Infantil por niveles, donde vamos a premiar al nivel que logró juntar más cajitas”.
Macarena Allende, funcionaria del establecimiento, es una de las personas que ha colaborado con la iniciativa: “Todos tenemos que ayudar, de alguna manera, al medio ambiente. Es simple, porque uno consume leche, jugos, y si no lo reciclas, se convierte en basura, explicó.