Informan medidas de contingencia a dirigentes sociales
Dirigentes Sociales se reunieron con Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke para informarse sobre medidas del Hospital para dar continuidad a la atención.
Con el fin de informar las medidas que aseguran la continuidad de atención para los usuarios, el Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reunió con representantes y dirigentes sociales.
Si bien el establecimiento se mantiene con algunos funcionarios movilizados y el área administrativa en toma, el Dr. Leonardo Reyes explicó que “en general podemos decirle con tranquilidad a la comunidad que nuestra atención a los usuarios y pacientes, está en niveles bastante cercanos a la normalidad. Obviamente tenemos problemas, no podemos dejar de admitirlo, pero la seguridad y calidad de la atención que estamos dando a nuestros pacientes, es la adecuada para las condiciones que tenemos en este instante en el Hospital. Queremos dar la tranquilidad que seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que los pacientes, se mantengan en las mejores condiciones, y que estamos trabajando para resolver este conflicto a la brevedad”.
En cuanto a las medidas, el Director explicó “hemos hecho las contrataciones para reforzar las áreas donde ha tenido más impacto esta movilización. Y lo seguiremos haciendo hasta que logremos llegar a acuerdo con los gremios, restableciendo la normalidad de la atención de nuestros pacientes”.
Usuarios llaman a deponer movilizaciones
El llamado de los usuarios es que la situación se normalice, por ello Cecilia Rodríguez, Presidenta de la Unión Comunal de Viña del Mar manifestó que “nosotros estamos bastante preocupados por nuestros usuarios, por el paro que ya lleva bastantes días. Los vecinos nos han hecho ver que están cansados con el paro, necesitan que esto se ya se deponga, se retomen las actividades”.
Fernando Pérez, dirigente Consejo Consultivo de Usuarios de Hospital Fricke señala que los usuarios desean “hacerle una petición a los trabajadores, un poco de consciencia y que se den cuenta que lo que ellos quieren, no tiene que ver con la salud de los usuarios”.