Marlen Olivarí incentiva optar por la Hospitalización Domiciliaria en el Hospital Dr. Gustavo Fricke

- Su padre, es parte de los pacientes que a diario recibe atención de médicos, enfermeras, kinesiólogos y otros profesionales de la salud, que están especializados en manejo avanzado de heridas.
Hace dos meses Valentín Olivarí de 83 años, sufrió un infarto cerebral. Luego de ello y para su recuperación, permaneció hospitalizado un tiempo en el Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQP, hasta que la Unidad de Hospitalización Domiciliaria le sugirió continuar su rehabilitación en casa. Desde entonces el equipo multidisciplinario lo visita a diario, siendo testigos de cómo ha progresado por el solo hecho de estar en su residencia en Concón, la que comparte con sus hijas y mascotas.

Valentín hoy dice sentirse mejor, y muy cuidado por el grupo de especialistas que acude a verlo. “Tuve hace como dos meses un infarto cerebral y estoy medio recuperado, y bueno, estoy en ese proceso. Vienen kinesiólogos, vienen geriatras, el cardiólogo. Me han venido a visitar, a revisar mi estado de salud. Y resulta que he estado bien, bien agradecido por toda la atención que he recibido. Y espero recuperarme luego gracias a Dios y a la medicina y a los facultativos del Hospital Fricke. Así que estoy orgulloso de haber caído en esas manos”.
El soporte emocional brindado por su núcleo más cercano – al que ha tenido acceso a propósito de la hospitalización domiciliaria – a contribuido a su progreso. Así lo sostiene su hija Marlen Olivarí, quien también hizo un llamado a los pacientes y usuarios a solicitar el servicio.
“Le quiero sugerir a todas las personas que acepten y pidan la Hospitalización Domiciliaria, es un beneficio muy importante. Mi padre tuvo una hemorragia craneal, estuvo un tiempo hospitalizado en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, super bien atendido, pero después nos propusieron la hospitalización en su casa y ha sido maravilloso. Todos los días lo van a visitar enfermeras, doctores, kinesiólogos, le dan tratamiento físico, nutricionistas. Él ha estado super bien atendido, muy regaloneado y yo muy agradecida también, así que opten a este beneficio porque es super bueno”.
Paula Herrada, enfermera supervisora de Hospitalización Domiciliaria, destaca cómo ha ido robusteciéndose el nivel de conocimientos de los profesionales de la unidad, siempre en pos de entregar la mejor atención a los usuarios.
“Como equipo de enfermería y técnico de HD, nos caracterizamos por tener conocimientos actualizados en base a diferentes temáticas del área del cuidado, como son el estar capacitados en el manejo avanzado de heridas y también pacientes pediátricos de alta complejidad, otorgando cuidados integrales al paciente y su familia, de manera respetuosa y empática en el domicilio de cada paciente”.