» “Un Viaje en el Tiempo” Hospital Dr. Gustavo Fricke conmemorará el Día de los Patrimonios con innovadora propuesta

“Un Viaje en el Tiempo” Hospital Dr. Gustavo Fricke conmemorará el Día de los Patrimonios con innovadora propuesta

A modo de preservar el patrimonio y la identidad de Viña del Mar y su comunidad, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP, conmemorará el Día de los Patrimonios este domingo 26 de mayo, con la exhibición de instrumental clínico histórico. La muestra lleva por nombre “Un Viaje en el Tiempo”.

Cabe destacar – en esta misma línea- que el Hospital ha realizado un arduo trabajo de recopilación de utensilios y artefactos clínicos, con el hito de la inauguración de la Sala Museográfica, en la biblioteca del nuevo edificio, en agosto de 2023. Actividad que contó con la participación de la familia del doctor que le dio nombre al hospital (1969), el pediatra Gustavo Fricke.

Desde las 10 de la mañana del domingo 26, estará disponible en el Hall del establecimiento un circuito con instrumental clínico de antaño el que podrá ser apreciado por los usuarios y usuarias del hospital, visitantes, y por toda la comunidad hospitalaria. A su vez, podrán subir al tercer piso para admirar la Sala Museográfica.

Al respecto, el director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac, manifestó que a nivel local se ha trabajado en la conservación del patrimonio, “el Hospital ha trabajado desde hace un tiempo en el resguardo de su instrumental clínico, el que ha formado parte de su conformación como centro asistencial, otrora Hospital de Viña del Mar, y que representa el trabajo de miles de personas que han pasado por las filas del establecimiento de salud, a todas y todos ellos, nuestros respetos”.

El Día de los Patrimonios este 2024 cumple 25 años de ejecución, y nace como una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al que se han sumado diferentes reparticiones públicas, dando testimonio de su historia y sobre el impacto que han generado en la ciudadanía.