» “Rostros de Chile” la exposición fotográfica que conmemoró el Día del Trabajo en el Hospital Dr. Gustavo Fricke

“Rostros de Chile” la exposición fotográfica que conmemoró el Día del Trabajo en el Hospital Dr. Gustavo Fricke

A modo de conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora, la Asociación de Usuarios PRAIS de Viña del Mar presentó la exposición “Rostros de Chile”, una mirada analítica de la historia de la clase obrera chilena, cargada de realismo social, la que fue desarrollada en el Hall del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP, hasta el tres de mayo.

En la muestra fotográfica, se exhibió el trabajo de los artistas chilenos, Pedro Lobos y Antonio Quintana, y de forma complementaria algunas postales de muralismo de la Brigada de Ramona Parra. Llamó la atención de los visitantes, la exposición de un conjunto de fotografías que relataron parte del trabajo del Hospital en medio de la pandemia por Covid- 19.

En este sentido, el Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac, quien se manifestó agradecido por el sentido de esta exposición, sobre todo por el homenaje a los funcionarios y funcionarias de la salud, “muy contento con la Asociación de PRAIS que nos presenta para la celebración del Día del Trabajo, esta exposición que nos trae la memoria, el recuerdo de todos aquellos que lucharon por mejores condiciones laborales en Chile. También aprovechamos de agradecer a todos aquellos funcionarios que participaron, que trabajaron, que se esforzaron extenuantemente en las jornadas que tuvimos en el año 2019-2020, por el COVID-19”.

En tanto, Jenny Viera Díaz, coordinadora del PRAIS del Servicio de Salud Viña Mar Quillota- Petorca (SSVQP) destacó el trasfondo de la muestra fotográfica, “sí, me parece que es muy importante que la agrupación, los mismos usuarios PRAIS, hagan un reconocimiento al trabajador desde la historia, desde la memoria de las luchas obreras”.  

Por su parte, César Montiel, presidente de la Asociación de Usuarios PRAIS de Viña del Mar, declaró estar muy satisfecho con el resultado de esta actividad, “no es la primera vez que estamos acá, sentimos el apoyo y respaldo del hospital, fue muy especial, muy significativa, porque es el Día Internacional de los Trabajadores. Como trabajadores, también nos sentimos parte de este movimiento mundial, así que un día muy lindo, muy emotivo y espero que les guste la exposición a los que vienen a verla”.

En medio de la inauguración de “Rostros de Chile”, los usuarios PRAIS le entregaron un reconocimiento a la doctora Nadia Soto, por su comprometida labor con los pacientes del programa.