» “Biblioteca Andante” llena de magia los pasillos de la Urgencia del Hospital Dr. Gustavo Fricke

“Biblioteca Andante” llena de magia los pasillos de la Urgencia del Hospital Dr. Gustavo Fricke

Llega el aire navideño al Hospital Dr. Gustavo Fricke y con ello la importancia de destacar aquellas historias que develan preocupación y un profundo cariño por las y los pacientes del recinto asistencial. Una de ellas es la iniciativa de Rebeca Godoy, técnico en enfermería de la Unidad de Urgencia Adulto (UEA) del Hospital, quien dispuso de una biblioteca para las personas que se atiendan en este espacio.

Así lo recalcó Rebeca, quien argumentó que existen oportunidad en las cuales las y los usuarios pasan largas horas internados en la UEA “yo vi la necesidad, acá los pacientes se quedan sin su celular, los ves aburridos, mirando el techo y muchas veces estresados. Conversé con mi jefatura y tuve una respuesta positiva, me facilitaron el carro para trasladar los libros y desde la Dirección nos entregaron un conjunto de ejemplares. Hubo mucho interés por parte de mis compañeros, hicieron hasta una campaña para recolectar libros”.

La paciente Erika Muñoz, lleva cinco días en la Urgencia Adulto tras una trombosis, se manifestó muy emocionada y agradecida con esta iniciativa, “me parece una excelente idea porque una no tiene nada que hacer, tampoco podemos traer nada de desde la casa, estoy muy contenta, además el personal te trata muy bien”.

En este sentido, Marjorie Marchant, Supervisora de la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Dr. Gustavo Fricke, señaló que la funcionaria y en general su personal, se caracterizan por su proactividad y el constante interés por hacer más amable la estadía de los pacientes en el recinto, “Rebeca y el equipo se han enfocado en entregar un ambiente mucho más terapéutico, siempre van en ayuda de los pacientes, pesquisando sus problemáticas, esta es una unidad por la cual pasa mucha cantidad de gente, es muy rápida y ante tal escenario, nuestro es objetivo es que el tiempo que los pacientes estén acá sea lo más grato posible”.

Si bien, el stock de libros está completo, lo que si están recibiendo son mandalas y dibujos para colorear, dirigidos especialmente a niñas y niños, además de sopas de letras para adultos. En definitiva, textos más didácticos. El material puede ser recepcionado en el Hall del Hospital.