» Hospital Dr. Gustavo Fricke adquiere 15 sillas de ruedas para usuarios y usuarias

Hospital Dr. Gustavo Fricke adquiere 15 sillas de ruedas para usuarios y usuarias

Hospital Dr. Gustavo Fricke adquiere 15 sillas de ruedas para usuarios y usuarias

  • Fondos del programa ministerial Hospital Amigo permitieron aumentar y renovar este equipamiento

Un total de 15 sillas de ruedas adquirió el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ para la ocupación de usuarios y usuarias. El aumento y renovación de este equipamiento, corresponde a “Hospital Amigo”, línea programática del Ministerio de Salud orientado a entregar una atención acogedora, amable y participativa a las personas que concurren a los establecimientos de salud.

Tal como lo reseña José Luis Moya, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, “a través de este programa del Hospital Amigo, nuestra misión es otorgar las mejores facilidades para que nuestros pacientes y sus familiares, puedan acceder de mejor forma a nuestro Hospital. Así que estas sillas de ruedas, vamos a renovar muchas de ellas, tanto en el hall de entrada, en el Consultorio Adosado de Especialidades, y en algunos servicios críticos. Así que es una buena instancia para que nuestros usuarios tengan mejor acceso a nuestras instalaciones”.

“Es el espíritu del Hospital Amigo”, complementa Claudia Herrera, Subdirectora Gestión del Usuario, afirmando que ese trata de “generar instancias, situaciones, accesos, recursos que le permitan a los pacientes sentirse más cómodos, más seguros, más protegidos, más acogidos, que los recibimos y los vemos en su totalidad”.

Por su parte la Dra. Silvana Misseroni, Jefa del Consultorio Adosado de Especialidades señaló que este recurso “es un aporte muy valioso para los usuarios y para los acompañantes en el sentido de que permite el desplazamiento con más facilidad. Tenemos usuarios con discapacidad de movilizarse bastante frecuentemente, sobre todo en algunas áreas del consultorio, traumatología especialmente, entonces va a ser un beneficio grande para los usuarios”.

Finalmente, Georgina Cruz, Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, hizo un llamado a cuidar el equipamiento hospitalario, “es muy importante cuidarlas para que no sean maltratadas. Muchas gracias por estas hermosas sillas, como Consejo Consultivo agradecemos esta instancia”.