Bomberos de Viña del Mar lleva al Viejito Pascuero a saludar a los niños y niñas del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ
El Viejito Pascuero subió por la escala telescópica y entregó dulces y abrazos a los pacientes y funcionarios del recinto al son de los villancicos interpretados por la banda de música bomberil.

Con sirenas y luces, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, y voluntarios de sus 10 compañías sorprendieron a los pacientes y funcionarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke con la visita del Viejito Pascuero. Traído directamente desde el Polo Norte, el personaje navideño se subió a la escala telescópica de los Bomberos y saludó desde las alturas a los niños y niñas hospitalizados en el Área Médico Quirúrgica Pediátrica, en el 5o piso del recinto. Pero eso no fue todo. El Viejito también acompañó a la banda musical de voluntarios, que interpretaron villancicos y entregaron golosinas a los pacientes pediátricos y onco pediátricos.

La emoción y la alegría de los niños y niñas traspasó los trajes de los bomberos, que, emocionados, se comprometieron a repetir esta hermosa experiencia. Así lo manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón, Patricio Brito: “Si lo que hacemos es salvar vidas, salvar bienes y el medio ambiente, hacer esto fue algo totalmente diferente, con mucho amor y mucho cariño que nos sentimos realizados. Espero de todo corazón que no sea el único ni el último, que sea por muchos años más y de aquí, para adelante podamos hacer todos los años este saludo que es espectacular. La recepción de los niños, la verdad es que, yo me emocioné mucho. Tengo hijos, tengo nietos y la verdad es que para mí fue espectacular, no tengo palabras para describirlo, esa sonrisa, ese abrazo, ese puño, muchas gracias por todo” .

Feliz de que se repita el siguiente año, la Subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Claudia Herrera, afirmó que “vivimos una experiencia maravillosa, recibir al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar con sus 10 compañías a cargo de sus comandantes que se organizaron de una manera increíble para venir a darle alegría a los niños, y hacer real el ejercicio de integración de la comunidad, donde todos nos juntamos en otro espacio, ellos en un espacio distinto, que siempre están en estrés, también pudieron compartir desde el corazón con los niños, alegrarse mutuamente, nosotros, los usuarios, los otros pacientes, la comunidad en general, los que estaban alrededor del Hospital disfrutar de otra imagen desde lo que es el Hospital y lo que son los Bomberos”.

Pero quienes en verdad disfrutaron fueron los más pequeñitos. Llenos de ansiedad y alegría hasta entregaron dibujos a los voluntarios y se animaron a bailar al son de la banda de los Bomberos. Priscilla Cruz, mamá de Pascal, de seis años, no ocultó su emoción: “un momento emocionante y a la vez feliz, porque la Pascal ya lleva tres meses hospitalizada y estas fechas son súper especiales. Gracias a Bomberos de Chile y al Hospital por darnos un poquito de alegría dentro de tanta tristeza y malas cosas, a veces. La Pascal abrazó a los Bomberos, bailó, disfrutó con la música, se sacó harta foto y estaba muy feliz”.

Aunque tuvo que aclarar que es un ayudante directo del Viejito Pascuero, que le encomendó venir al Hospital, el Viejito Bombero también mostró su alegría: “La verdad fue un viaje muy, muy largo, como les dije aquí a los niños, venimos de un ambiente mucho más frío, por lo tanto, el clima nos jugó una mala pasada, pero nos estamos acostumbrando y adecuando. Vinimos al Hospital para poder compartir un momento súper humano, desde el Polo Norte como ayudante del Viejito Pascuero, y mis ayudantes que también me están acompañando, para entregar amor y paz, y las mejores energías para que este año sea lo más redondo posible y el próximo sea mucho mejor”.