Obra gruesa del nuevo Hospital Gustavo Fricke ya está avanzada en un 80%
Un avance del 80% de la obra gruesa del Hospital Gustavo Fricke pudo constatar hoy el director del Servicio de Salud, Dr. Francisco Acevedo, luego de realizar una visita inspectiva a las obras.
La autoridad fue acompañado del director del hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, quienes recorrieron parte de las obras en construcción, dialogaron con los encargados y compararon los avances con la maqueta del nuevo recinto asistencial.
El Dr. Francisco Acevedo señaló que “estamos gratamente sorprendidos ya que se pueden observar un continuo avance en las obras. Los ingenieros a cargo nos informaron que la obra gruesa se encuentra en un 80% de avance, que es muy impresionante. Cuando recibimos estas obras, venían con un retraso del 10% y actualmente vamos un 1% adelantado lo que nos deja bastante satisfechos”.
El Director del SSVQ agregó que “la gente puede ver todos los días como está gigantesca obra va avanzando. Todas las semanas aparece un nuevo piso y como está ubicada en una de las calles principales de la ciudad la gente comenta y observa la construcción. En síntesis, estamos muy satisfechos”.
El director del hospital Gustavo Fricke, Dr. Rodrigo Ahumada, manifestó que “será un hospital muy moderno, amplio, con grandes pasillos y tendrá una habilitación de primer nivel, para que sus usuarios puedan poseer un centro de atención de lujo. La gente debe tener confianza que se está avanzando con lo planificado. Llevamos un 80% de la obra gruesa y eso nos deja satisfechos”.
Cabe recordar que la construcción del nuevo Hospital Dr. G. Fricke contempla un edificio de 92 mil m2, contará con dos pisos subterráneos y ocho pisos sobre el terreno natural más un helipuerto, formando un gran volumen rectangular de 11 niveles. El nuevo Hospital contará con 116 camas críticas, 438 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de hemodinamia y 7 salas de parto integral.