Gran convocatoria tuvo misa realizada en el Día del Enfermo
En la capilla del Hospital Dr. Gustavo Fricke se llevó a cabo una misa en conmemoración al Día del Enfermo, la cual tuvo una gran convocatoria conformada por pacientes, familiares y funcionarios.
El sentido de la actividad es buscar un espacio de reflexión acerca de la importancia de la fe en la recuperación de la salud de las personas. “La fe nos da la salvación de las almas o de las personas para esta vida y la vida eterna”, señaló del Capellán del establecimiento, el Padre Patricio Marambio .
La idea central es que las convocatorias están abiertas a la comunidad y a todas las agrupaciones que quieran participar ,“Somos una instancia que no sólo entrega Salud, sino que entregamos una atención humanizada respetando y apoyando todas las miradas y creencias de nuestros usuarios” Indicó Sandra Aroca Jefa Unidad de Atención al Usuario.
La coordinadora de la ceremonia del Obispado de Valparaíso Francisca Caruso, señaló “que la ceremonia en esta fecha es porque la Iglesia Católica conmemora a Nuestra Señora de los Dolores.
Aldo Rojas Paciente del Hospital, señaló “me encantó me hizo emocionar, me dio esperanza ilusión como si hubiera tomado agua de manantial, como refrescaste por dentro”.
Estas ceremonias se llevarán a cabo en el hospital de Quilpué, Hospital Gustavo Fricke y Hospital Van Buren


