» Hospital Fricke avanza en intervenciones a pacientes de lista de espera quirúrgica

Hospital Fricke avanza en intervenciones a pacientes de lista de espera quirúrgica

El Hospital Dr. Gustavo Fricke se encuentra trabajando en dar cumplimiento al Plan Extraordinario para la Reducción de Lista de Espera No Auge en coordinación con la Red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

En el Hospital Dr. Gustavo Fricke se ha trabajado arduamente por resolver la lista de espera quirúrgica y ya se están viendo los resultados. Juan Francisco Moreno, Subdirector Médico del Hospital Gustavo Fricke, afirmó que “desde la Dirección del Hospital Gustavo Fricke, estamos muy contentos y entusiasmados porque la respuesta que hemos tenido del equipo multidisciplinario que se ha encargado de analizar y resolver quirúrgicamente los casos más antiguos de lista de espera que teníamos en nuestro hospital, ha sido muy exitosa; fuimos el hospital que más operó en Chile durante el mes de octubre y la verdad es que hemos tenido un compromiso muy importante cumpliendo este mandato de nuestro Director de Servicio que a través de nuestro Director del Hospital el Dr. Rodrigo Ahumada, nos han encomendado esta función”.
Dando cuenta de todo lo anterior, la Sra. Gladys Jil (53), quien vive en Nueva Aurora, Viña del Mar; nos cuenta que el día de ayer fue operada y que “estuve esperando por 3 años la operación y hoy estoy muy contenta por haber resuelto mi problema. Debo admitir que tenía mis aprensiones, pero ha sido súper bueno, me han tratado muy bien, todos amorosos, simpáticos, se ríen y hacen que la estadía sea más grata. Ahora espero el alta para aprovechar la licencia que tengo en el trabajo para regalonear con mis nietos”.
La Sra Margarita Cuevas (46), de Achupallas, Viña del Mar, también comenta su experiencia “yo trabajo en una construcción, menos mal que sabían lo que me pasaba y me comprendían, pero fueron 3 años esperando. Ahora me siento bien, menos mal que me operé, ya luego me voy de alta a ver a mis hijos que los echo de menos”.

Gestión para las personas
En el Hospital Dr. Gustavo Fricke “el foco como siempre son los pacientes, nosotros tenemos el deber de atenderlos con calidad, y nos parecía muy importante recoger esta necesidad de pacientes antiguos que no habíamos podido operar en la lista de espera. Nos pusimos a trabajar con nuestro coordinador quirúrgico Cedric Adelsdorfer y la Subdirección de la Gestión del Usuario, ordenando nuestras listas, entusiasmando a nuestros médicos con recursos extraordinarios, con horarios extraordinarios para nuestro hospital, hasta las 20 horas, utilizando clínicas privadas, utilizando la red, el Hospital de Quilpué, el Hospital de Limache, con todos esos recursos hemos trabajado y nos ha ido muy bien en la resolución de estos pacientes” finaliza.

foto paciente 1                                          fotos paciente 2