Orquesta Solidaria encanta a pacientes, familiares y funcionarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ con clásicos navideños
Villancicos interpretados por jóvenes músicos en diferentes áreas del establecimiento fueron recibidos con aplausos por la comunidad hospitalaria, en vísperas de Navidad.

Estar hospitalizado en cualquier época del año es difícil. Estarlo en las fiestas de fin de año es aún más complejo, especialmente para los pacientes más pequeños del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ. Por eso, entre otras actividades festivas, recibieron la visita de la Orquesta Académica de Músicos Solidarios de la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad, que interpretaron conocidos villancicos y clásicos navideños
Esta iniciativa, que se coordinó con todas las medidas de seguridad y prevención de contagios, permitió que los músicos recorrieran el hall principal del nuevo Hospital, el Área Médico Quirúrgica Pediátrica, el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica y el Consultorio Adosado de Especialidades alegrando la mañana en el establecimiento.

El regalo de la música
Para el Dr. Claudio Cisterna, Jefe de Pediatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke , “tuvimos un regalo, que fue la música, y la música les permitió a los niños salirse un poquito de lo que están viviendo en su momento de vida, en su enfermedad. La música en el fondo nos transporta a otros lugares,a otros momentos, momentos de la familia. Por eso era tan importante que hoy pudiéramos estar con los niños a través de la música entregándoles este regalo”.
Por su parte, Dalila Vásquez, educadora del Programa Chile Crece Contigo, señaló que ésta fue “una tremenda actividad, los niños (estuvieron) súper felices, sus familias fascinadas, así que damos las gracias por este regalo, por este tiempo que nos entregaron y que es un bien preciado y esperamos poder tenerlos nuevamente acá”.
Isabella, de 8 años, comentó que “a mi me parece que está perfecto.y que, además, ellos vienen a alegrarnos el día, aunque tengamos una enfermedad o algo malo, siempre nos hacen sonreír con sus canciones. Y como yo que a veces no puedo caminar, eso no me impide que pueda sonreír”. Polette Núñez, mamá de Isabella, no se quedó atrás con su opinión: “Lo encuentro súper bonito, porque los niños se sintieron acogidos en Navidad, yo les miraba sus caritas, estaban felices”.

Reconocimiento en pandemia
A nombre de la Orquesta, su coordinadora Argelia Rojas, afirmó que “para nosotros como Orquesta Solidaria es un honor poder estar en este espacio, que es pediatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke, lo hacemos desde el corazón, bonitas las palabras que recibimos de los niños, en el momento de la presentación, también del equipo de profesionales que está día a día trabajando con ellos . Finalmente, este regalo musical fue para toda esta comunidad, para los niños, para los profesionales y para los padres que estaban todos muy emocionados”.