» Hospital Dr. Gustavo Fricke hace un llamado al autocuidado en estas fiestas de fin de año

Hospital Dr. Gustavo Fricke hace un llamado al autocuidado en estas fiestas de fin de año

Jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del establecimiento recomendó una celebración responsable, en especial a quienes sufren de patologías crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Cuidar la salud, que es el mayor regalo, es la invitación que hace el Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ a los usuarios y usuarias de la red asistencial en estas fiestas de fin de año. El Dr. Andrés Pizarro, Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos del establecimiento, resaltó la importancia del autocuidado, para evitar descompensaciones o la aparición de otras patologías.

El médico señaló que “les queremos mandar un saludo a todos nuestros usuarios de la red asistencial y también a la comunidad hospitalaria, deseando que tengan unas muy bonitas fiestas de fin de año, que sean motivo de alegría y de gozo en el corazón de cada uno de ustedes. Y de la misma forma, instarlos a que en el contexto de estas celebraciones que vamos a tener, sean celebraciones responsables, cuidando también de la salud de cada uno, sobre todo aquellos pacientes que son hipertensos, que son diabéticos, con los cuales tenemos que tener cuidados especiales respecto a la alimentación”. Además de mantener la adherencia a sus tratamientos, los pacientes crónicos deben evitar el consumo excesivo de alimentos procesados, altos en grasa, azúcar o sal.

Para acceder a una atención oportuna, el Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos recomienda acudir primero al SAPU  más cercano, para la evaluación de salud que podrán determinar la terapia o la derivación a la urgencia, si es pertinente. Ante cualquier inquietud, está disponible Salud Responde, la plataforma telefónica gratuita 24/7, al número 600 360 77 77.

Finalmente, el Dr. Pizarro enfatizó que “estamos todavía en pandemia y que tenemos, por lo tanto, que cumplir con las restricciones propias que esta pandemia nos trae. Así que esperando que para todos sea una muy bonita celebración, les mandamos aquí un abrazo caluroso desde la Unidad de Emergencia Adultos de este Hospital”.