Funcionarios visitan el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke en el marco de la entrega del 100% de obra física de la obra
- Tras la entrega del 100% de los recintos del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, más de 120 funcionarios visitaron el edificio.
Directivos, dirigentes gremiales, voluntarios, jefes de servicio y supervisores que integran el Consejo Técnico del establecimiento, visitaron las instalaciones del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, en el marco de la entrega del 100% de la obra física del establecimiento.
Después de recorrer las instalaciones, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para destacar las expectativas que despierta el nuevo hospital, comenzando por su Director, Dr. Leonardo Reyes: “yo creo que superó las expectativas que tenían muchos de nuestros dirigentes, personal y directivos del hospital, jefes de servicios clínicos y unidades respecto del estándar que va a tener nuestro nuevo hospital. Toda esta obra, toda esta inversión que es cuantiosa, que demoró mucho tiempo, el único sentido que tiene es que atendamos mejor y más rápidamente a la población que nos toca atender en esta región. Y en términos de superar los estándares de calidad, porque las condiciones de infraestructura y equipamiento lo van a permitir”.
Para la Dra. Ingrid Rojas, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, cambiarse al nuevo hospital “es un desafío para toda la comunidad que dure en el tiempo, mantener así de bien, de limpio, de bonito. No solamente hay que cambiarse de casa, sino que también tenemos que, de alguna manera, generar mejores prácticas, más empáticas, más compasiva, de modo tal que no solamente uno cambia la casa sino que la acompaña de una buena atención, de la mejor calidad posible”. Por su parte, Rosa María Cabrera, enfermera y Presidenta de ASENF, afirma que está “con mucha alegría, con mucho optimismo de lo que viene y esperando que cuanto antes se pueda hacer entrega de este hospital, que por años lo está esperando toda la comunidad, pero también los funcionarios, porque también queremos trabajar en buenas condiciones”.
“Había ansiedad por poder tomar posesión de la estructura del hospital, aun sabiendo que falta para que entre en operación” explica el Dr. Leonardo Díaz, quien agrega que “ahora tenemos la impresión de un hospital del futuro, como que estuviéramos en Europa o en otra época, pero la verdad es que una vez que salimos de acá nos damos cuenta de que es nuestra ciudad, es nuestro hospital y estamos felices que vamos a poder emplearlo para entregar una mejor atención a nuestros pacientes”. Finalmente, la visita, para Claudia Castro, coordinadora de la Fundación Damas de Blanco filial Viña del Mar, “fue una sorpresa, porque vinimos cuando estaba recién comenzando y la verdad es que es maravilloso todo lo que hemos visto hasta el minuto, de primera, y estamos muy contentos por eso ya que nosotros trabajamos en pos de los pacientes”.
Tras la entrega de la obra, continúa el ingreso de más de 15 mil nuevos equipos al nuevo Hospital, junto a la capacitación del personal y la tramitación de los permisos sanitarios y de construcción, para su apertura plena el 2020.