» Hospital realiza capacitación a la comunidad sobre atención prehospitalaria

Hospital realiza capacitación a la comunidad sobre atención prehospitalaria

dirigentes buen angulo okPG charla proyeccion okPP dirigentes 2 okde atras PG 2PM ojos abiertos dirigentes ok

Educar a la población acerca del funcionamiento del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU, y escuchar de la población sus inquietudes, fue el objetivo del Primer Taller Territorial sobre el funcionamiento de las ambulancias y la atención prehospitalaria en general, organizado por la Unidad de Participación Social de nuestro Hospital Dr. Gustavo Fricke. El taller fue impartido por el coordinador del SAMU, enfermero Reinaldo Martínez, y presidido por la Subdirectora de la Unidad de Gestión del Usuario, Carolina Andueza.

La actividad se llevó a cabo en la Unión Comunal de Juntas Vecinales de Viña del Mar y contó con la participación de la presidenta de esta organización Isabel Díaz, del presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Gustavo Fricke, Sergio campos, dirigentes vecinales de toda la ciudad y miembros de los consejos consultivos locales de salud.

Los asistentes agradecieron la actividad y manifestaron que se necesitan más talleres como éstos en los diferemtes barrios de la ciudad para saber cómo utilizar mejor el sistema de salud.