» Con Liceo de La Calera culmina difusión del Nuevo Hospital en establecimientos educacionales

Con Liceo de La Calera culmina difusión del Nuevo Hospital en establecimientos educacionales

IMG_1255

  • Cumpliendo con el compromiso de ampliar la difusión del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke a establecimientos educacionales de toda la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, las actividades concluyeron en el Liceo Pedro de Valdivia de La Calera.

En el Liceo Pedro de Valdivia de La Calera culminó el proceso de difusión del Nuevo Hospital a los establecimientos educacionales de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Esta actividad, orientada a los primeros medios del establecimiento, consistió no solamente de una charla y videos sobre las características del proyecto y el avance de la obra, sino que requirió de la participación de los jóvenes, que propusieron diversas iniciativas para hacer más amable la estadía de pacientes y familiares en el futuro establecimiento.

Cafetería 24 horas, espacios de esparcimiento y hasta una cancha de fútbol para los niños fueron algunas de las propuestas de los alumnos, que valoraron la actividad desarrollada por la Unidad de Participación Social del Hospital. La alumna Alexandra Arias, señaló que la idea de difundir el hospital en su liceo, “es interesante, porque supimos cosas que no sabíamos, como cuántas salas va a haber, cuántos estacionamientos, porque si nos llega a ocurrir un accidente o algo, sabemos dónde nos van a llevar”.  “Si algún día tengo una enfermedad, voy a conocer cómo es”, agrega Matías Valencia: “Es bueno que hayan venido para aprender y que todos se informen cómo va a ser el hospital. Me gustó el helipuerto, porque no todos los hospitales tienen, y que hay más salas y más camas”.

Sarita Castillo, profesora de Lenguaje, afirmó que la actividad “fue súper interesante, que traigan esta parte de Viña del Mar a La Calera, que los chicos muchas veces no conocen y que deberían conocer, porque al final la salud pública es para todos nosotros, incluye profesores, alumnos, etcétera. Interesante saber cómo van los avances en esta obra gigante que se aventuraron en realizar y felices por este acercamiento de la salud pública al establecimiento, porque a los niños igual les gustó la actividad, y engancharon con la realidad”. Por su parte, la Directora (i) del establecimiento, María Begoña Cubillos,  señaló que “me parece muy bueno que hayan venido al Liceo, porque así nuestros jóvenes pueden estar informados de todo lo que está aconteciendo dentro de nuestra región y que sepan los beneficios y usos que se le pueden dar a la institución del Hospital Dr. Gustavo Fricke. Como pacientes, esperamos que el nuevo hospital tenga todo a la mano, rápido y expedito, que se pueda ingresar un paciente y que se le dé un diagnóstico bueno y certero de su enfermedad. Eso es lo principal”.