En Feria El Belloto de Quilpué se difunde el Nuevo Hospital
Como parte de la estrategia de difusión del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, la Unidad de Participación se desplazó hasta la Feria Municipal, Social y Solidaria El Belloto de Quilpué para dar a conocer las instalaciones y prestaciones del futuro establecimiento a la comunidad local.
Durante una mañana, junto a la Hormiguita del Nuevo Hospital y la maqueta de las dos etapas del proyecto, respondieron a las inquietudes de los usuarios. Y estas fueron algunas de las opiniones: Ana María Vidal señaló tras conocer la obra, “yo lo encuentro genial, porque así se va ampliando la atención porque se ve que ya no da más con tanta gente enferma. Somos de acá de Quilpué, pero a mi esposo lo derivaron a Viña y no tengo nada malo que decir de la atención. Yo estoy muy contenta con lo que están haciendo”. Por su parte, el usuario Rodrigo Ugarte afirmó que “la nueva implementación en el hospital se acerca más a la comunidad en el sentido de que se van a ampliar la capacidad de dicho hospital, beneficiando directamente a la población. Va a contar con un helipuerto que va a facilitar los trasplantes que necesita la gente en la zona”. Otra vecina de Quilpué, Ximena González, comentó que es importante el aumento de capacidad de atención en las urgencias, tanto para adultos como para niños, para desatorar la atención hoy en día”.
“Esta actividad es positiva para nuestra feria” afirma Roxana Toloza, dirigente. “Es el núcleo central de los habitantes de El Belloto y venir a promocionar las nuevas instalaciones del Hospital Gustavo Fricke es una buena noticia para el ciudadano de El Belloto y de la región; sobre todo la infraestructura, que va a acoger a los enfermos con calidad humana, con los recursos que un hospital necesita para dar una buena atención”.