» Quiénes somos

Quiénes somos

El Hospital Dr. Gustavo Fricke es uno de los Hospitales de Alta Complejidad Autogestionados del País y es el establecimiento de mayor complejidad de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. El año 2014 cumplió 60 años de Historia y obtuvo la certificación de Hospital Acreditado en Calidad. Ambos hitos dan cuenta del esfuerzo y compromiso que a diario nuestros funcionarios hacen por dar una mejor salud a nuestra población.

Es Centro de Referencia Nacional de Trasplante Cardíaco y Cirugía Cardiovascular – siendo pionero en el país en la realización de una moderna cirugía, conocida como la instalación de corazones artificiales, permitiendo dar a pacientes de diversas localidades una mejor atención a la espera de un trasplante cardíaco- además de recibir las derivaciones de toda la Red en Hematooncología Infantil, Fisurados y de Prematuro extremo.

El Hospital Fricke cuenta con 440 camas distribuidas en 345 de cuidado básico, 17 para pacientes con patologías agudas y 78 para pacientes críticos.

Posee servicios de apoyo Diagnóstico como Imagenología, Endoscopía, Hemodinamia, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Laboratorio y Unidad de Medicina Transfusional (Banco de Sangre). Cuenta con Unidad de Pacientes Críticos Adultos, Infantil, Neonatológico y Cardiovascular y servicios básicos de Obstetricia y Ginecología, Medicina Adultos, Pediatría, Urología, Cirugía Adultos, Cirugía Cardiovascular. Cuenta con todas las especialidades médicas, salvo neurocirugía

Además, posee un Servicio de Medicina Ambulatoria y Hospitalización Domiciliaria, Servicio de Farmacia para hospitalizados y pacientes ambulatorios, Consultorio de Especialidades, Fisiatría y Rehabilitación.

Posee Unidad de Urgencias Adultos, Infantil y Gineco-obstétrica, además de una Unidad de Pabellones y Anestesia con Unidad de Recuperación las 24 horas.

La población beneficiaria del hospital corresponde a 874.788 personas.

Desde cada una de sus áreas, el Hospital Dr. Gustavo Fricke ha querido dar un sello especial a su gestión: Somos un Hospital con Atención de Calidad Centrado en las Personas, por lo cual los esfuerzos en materia de atención se orientan en mejorar nuestro trato, mejorar la calidad de la atención y convertirse en un importante centro formador de especialistas.