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Consejos para una alimentación saludable este 18

Con el fin de desarrollar hábitos saludables en la alimentación de las personas durante este 18 de Septiembre, la Subdirección de Gestión del Usuario del Hospital Fricke a través de su unidad de Participación Social, organizó la actividad Vive un 18 saludable, a cargo del nutricionista Ricardo Huaiquivil.

Consejos:

  • Comer cada tres a cuatro horas, para garantizar un tiempo para el proceso de digestión, y no comer durante todo el día sin parar.
  • Para las parrilladas, seleccionar carnes con menos contenidos de grasas; filete, lomo liso, asiento, pollo, pavo y también pescados.
  • Es importante incorporar el aporte de fibra dietética con el consumo de 5 porciones al día (3 de fruta y 2 de verdura).
  • No se debe exagerar el consumo de bebidas alcohólicas, preferible es el consumo de vino tinto, ya que posee antioxidantes.

Consejos para picar:

Recomendaciones: prefiera canapés elaborados con galletas integrales o pan de molde integral en rebanadas, con salsa verde. Puede ser acompañado con coritos, colitas de camarones o crema de ricota con espárragos.

Otra alternativa es consumir pinchos de aceituna, quesillo, pavo o ave.

Bastones de pepinos, zanahorias, con salsa de yogurth, brochetas de berenjena con jamón.

La clave es seleccionar, combinar y medir la cantidad de los alimentos para evitar problemas gástricos. Una buena nutrición en Fiestas Patrias no es sinónimo de dejar de comer, la clave está en saber combinar, seleccionar los alimentos y sus cantidades.

Reglas de oro

- No saltarse los horarios de alimentación.

- Consumir una porción de cada alimento y no dos, para evitar mayor ingreso de contenido calórico. Por ejemplo, comer una empanada o un choripán, no los dos. Agregarles pebre y no mayonesa. Reemplazar el chorizo de cerdo por uno de pavo.

-Acompañar el asado con abundante ensalada verde.

-Para beber, prefiera bebidas sin azúcar.