» MATERIAL EDUCATIVO DE SALUD

MATERIAL EDUCATIVO DE SALUD

Tema: Salud de la Mujer

Aquí encontrarás material educativo sobre autocuidado, prevención y realización de exámenes de rutina para evitar posibles complicaciones en la salud ginecológica de las mujeres, en cada una de las etapas de su vida.

Video educativo: 

 Nota de Prensa: 

imagen mama

Cuidados ginecológicos de la mujer en distintas etapas de su vida

Autocuidado, prevención y realización de exámenes de rutina son los principales consejos de los profesionales del Hospital Dr. Gustavo Fricke
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ llama a la prevención y el autocuidado para evitar futuras complicaciones en la salud ginecológica de las mujeres, en cada una de las etapas de su vida.
Primera consulta ginecológica en la adolescencia
Dra. Carla Urbina, gineco-obstetra, explica que “la primera consulta ginecológica, se puede dar antes de que tenga su primera menstruación o después, lo más importante en ese período, es potenciar conductas de autocuidado, y responder dudas respecto de lo que es normal. En esta etapa, va a ser primordial la anticoncepción para prevenir embarazos no deseados y conductas de autocuidado para advertir a tiempo enfermedades de transmisión sexual, para ello, lo más adecuado es tener un control ginecológico anual”.
“Para llevar un debido control, las niñas pueden tener un calendario menstrual donde anoten cuando llega la menstruación, hasta cuando dura o si tienen dolor con la menstruación, entro otros datos¨, agrega la médico. Leer más en: http://www.hospitalfricke.cl/?p=5960

 Díptico Informativo: 

diptico-1

Descargar díptico PDF