» Diálogo Ciudadano

Diálogo Ciudadano

Diálogo Ciudadano 2018. Camino hacia el Nuevo Hospital.

• Representantes de diversas organizaciones ciudadanas y sociales participaron en el Diálogo Ciudadano del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, que en su versión 2018 estuvo orientado a los pasos y procesos del cambio al Nuevo Hospital.

La cita, encabezada por el Director (s) del establecimiento, Juan Carlos Gac, fue bien evaluada: “Es un exitoso diálogo, con una gran participación, a la que asistieron de diversas instancias de la comunidad. Nos hicieron muchas preguntas y pudimos responder a casi todas ellas de la manera más trasparente y certera posible. Pudimos conocer cómo fue la experiencia del traslado del Hospital de Puerto Montt, analizamos la infraestructura que va a tener el nuevo hospital en detalle, y lo fundamental, cómo van a ser los modelos de atención que va a tener el hospital”.

A juicio de Sandra Aroca, Subdirectora de Gestión del Usuario, se debe celebrar que a lo largo de los Diálogos, los temas y las discusiones han ido evolucionando: “nuestros usuarios están más críticos, respecto de lo que nos comentan y nos consultan, estamos trabajando para eso y queremos que estén satisfechos con nuestras respuestas, que vean el resultado de este trabajo que se ha estado haciendo, tanto el difusiones como en la preparación del hospital para la puesta en marcha de esta primera etapa de la construcción, y que tengan certeza de que los que les decimos, así va a ser”.

“Para uno es algo nuevo, porque soy nuevo en esto de dirigente, señaló José Salas, de la Junta de Vecinos Esval Primera Etapa de El Olivar en Viña del Mar, “pero en el hospital nuevo está todo bueno”. Complementa el dirigente Juan Contreras, del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS), señalando que los plazos de construcción no son lo importante, “con tal que las cosas funcionen mejor y la instalación sea lo más perfecta posible, porque eso traerá mayores beneficios para nosotros los usuarios. Las jornadas que se están dando a conocer en los diferentes frentes sociales, son fundamentales para que la gente esté en conocimiento de cómo va a ser el nuevo funcionamiento y hacer conciencia de cómo vamos a tener que cuidar este verdadero monumento en la ciudad de Viña. Hay que cuidarlo y protegerlo porque debe durar mucho tiempo ya que va a ser un hospital de punta donde va a atender las necesidades mayores a nivel local y a veces nacional”.

Informe Diálogo Ciudadano HGF 2018

PPT Gestion Cambio 



 

“Construyendo juntos el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke 2017”.

El presente Informe da a conocer las principales propuestas realizadas por la comunidad, en el Diálogo Ciudadano del año 2016, denominado “Construyamos juntos el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke”, cuyo objetivo fue dar a conocer a la comunidad las características y el estado de avance del proyecto.

El Diálogo contó con la asistencia de 122 personas y dirigentes sociales que representaron a 42 agrupaciones de la jurisdicción del Servicio de salud Viña del Mar – Quillota.