» Nuevo Hospital en iniciativa Gobierno en Terreno en Villa Alemana

Nuevo Hospital en iniciativa Gobierno en Terreno en Villa Alemana

IMG-20180606-WA0021

Gracias a una invitación de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke participó en la feria de servicios públicos Gobierno en Terreno que se realizó en la Plaza Belén de Villa Alemana.

En esta instancia, en que participaron diversas instituciones públicas para brindar orientación y apoyo a los ciudadanos, la Unidad de Participación Social presentó la maqueta y material informativo de la obra hospitalaria, junto a la Hormiguita símbolo del Nuevo Hospital.
En la oportunidad el Jefe de Participación Social del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Marcelo Valderrama, valoró la iniciativa, destacando que “la actividad de difusión a la comunidad es una instancia fundamental, en el entendido de que la participación ciudadana parte de las actividades en terreno, y la presencia del Hospital Dr. Gustavo Fricke con su proyecto de crecimiento es bueno compartirlo con los vecinos de Villa Alemana, se enmarca en los lineamientos que nos ha pedido el Presidente Piñera como empleados públicos. Lo que está haciendo el hospital es súper valioso, la gente ha estado muy contenta, en especial con el tema de la maqueta que acerca un poco más la estructura que es inmensa y acorde a las expectativas de la Provincia de Marga Marga”.

Hasta el stand del establecimiento llegaron, entre otras autoridades, el Alcalde de la comuna, José Sabat, la Seremi de Justicia y DDHH Amaia Arraztoa, el Director Regional del Registro Civil Omar Morales y la Gobernadora de Marga Marga María Carolina Corti, quien señaló que “ha sido una tremenda sorpresa que la gente se haya acercado a este módulo, eso quiere decir que tiene interés en conocer este nuevo proyecto. Pero lo más importante es que no podemos tener tremendas construcciones que no son sociabilizados con la ciudadanía, que es el usuario, más aún en salud que en la Provincia es prioridad número uno. Esto ha tenido un tremendo efecto, queremos incorporarlo en todos los Gobierno en Terreno, porque hemos acercado este edificio, que es estructura, cemento y tecnología a que la gente lo sociabilice y conozca las atenciones que va a recibir ahí y por qué se construyó, así que es una muy buena iniciativa”.

Representando a los villaalemaninos, Marta Nuñez, señaló que conocer el proyecto del Nuevo Hospital “me pareció fantástico. Yo desconocía todo esto, porque veía que estaban construyendo una estructura y no más allá, pero ahora con el helipuerto, que los pacientes vayan a llegar más rápido, la piscina, sus áreas verdes, me encantó este proyecto. Es fantástico que hayan llegado hasta acá porque uno muchas veces está desinformado de muchas cosas que pasan en la región y con esto, uno se va informando, me encantó”. En tanto para la usuaria María Teresa Iturbe, haber conocido en Nuevo Hospital “es espectacular, muy buena información. Me gustó que las salas de hospitalización son de tres camas, el bajo consumo energético y lo luminoso del Hospital. Es importante porque son cambios renovadores, nos tenemos que poner en onda, sacar lo viejito y poner cosas nuevas. Villa Alemana crece cada día más y que hayan venido hasta acá es excelente”.

IMG_5671  IMG_5667