» Hospital Dr. Gustavo Fricke firma convenio con CAPREDENA

Hospital Dr. Gustavo Fricke firma convenio con CAPREDENA

31899663_1488908244570079_7607866448341368832_o

Hospital Dr. Gustavo Fricke firma convenio con CAPREDENA

  •  En el marco del Plan de Reducción de Listas de Espera

Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA, Cristián Rojas y el Director (S) del Hospital Dr. Gustavo Fricke,  Juan Carlos Gac, se dio firma a un convenio entre estas dos instituciones para derivar a pacientes que requieran consultas médicas de especialidad, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, avanzando así con el cumplimiento el compromiso ministerial de reducción de listas de espera.

Así lo explicó el Director del Hospital, Juan Carlos Gac:  “Este es un convenio de colaboración entre dos instituciones públicas que busca, por un lado, apoyarnos en el cumplimiento de Garantía de Oportunidad GES y atender nuestras listas de espera en aquellas que nosotros, por capacidad técnicas u operativa, se requiera colaboración. Lo importante de este convenio es que tiene un objetivo común para el Hospital y también para CAPREDENA, que es lograr atender a nuestros usuarios de la zona de Viña del Mar”.

Por lo tanto, el énfasis son intervenciones quirúrgicas, consultas médicas y por supuesto, camas de hospitalización, que nos permitirán gestionar de mejor manera las camas internas del establecimiento para pacientes de alta complejidad”, aclaró el Director.

Bajo este convenio se han intervenido de catarata ya 200 pacientes desde su inicio y se han efectuado más de 200 consultas médicas de especialidad en traumatología y otorrino.

El Vicepresidente de CAPREDENA, Cristián Rojas, expresó que: “En todo lo que esté a nuestro alcance con el fin de aminorar las listas de espera que afectan a tantos chilenos y chilenas. Este es un compromiso que hemos asumido como Institución y seguiremos trabajando para ampliarlo y fortalecerlo. El país no se pierde en esto y exige una salud de calidad, oportuna y digna”.