» Integrantes de la Red Cottesa Borde Costero visitan el nuevo Hospital

Integrantes de la Red Cottesa Borde Costero visitan el nuevo Hospital

IMG_4286

  • En el marco de su primera sesión en Viña del Mar, la Comisión Técnica Territorial (COTTESA) del Borde Costero visitó la obra del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ.

Esta mesa, formada por los Hospitales Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y Adriana Cousiño de Quintero, junto a los Departamentos de Salud de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, trabajan en lineamientos de diversos temas trasversales, como las listas de espera, consultas de urgencia y GES, con el objetivo de beneficiar a los más de 408 mil usuarios de esta red de salud.

El Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac, manifestó su satisfacción por esta visita un agrado participar junto a Cottesa, ver las dependencias del nuevo hospital, el impacto que tendrán sobre la salud pública de la región y el grado de avance que es mayor a un 80%. El borde costero interactúa con el hospital Gustavo Fricke, ellos de alguna manera van a ser  usuarios a través de sus establecimientos de salud de la atención primaria, tienen que estar conectados saber cómo va a ser el hospital nuevo, cómo va a funcionar, y cuáles van a ser sus estructuras, su distribución y sus dependencias”.

Tras la visita, Manuel Cantarello, Director del Departamento de Salud de la comuna de Concón afirmó que “tanto desde el punto de visa personal como de director, haber formado parte de este hito de haber visitado, para mí es muy motivador; agradecemos totalmente a la dirección del Servicio de Salud y al director del Hospital por haber permitido esta visita.  Realmente va a ser un orgullo tanto para el Servicio, como para la comuna y todos nuestro usuarios poder atenderse en lo que va a ser este hospital, porque no solamente confiamos en lo que es la infraestructura sino también hay confianza en nuestros funcionarios, que van a tener la capacidad de entregar lo que son, directamente relacionado con la salud de las personas”.

Alexis Zamora, Director del departamento de Salud de la comuna de Puchuncaví señaló que está “feliz de poder ver los avances de este hospital tan importante para la región, y sin duda los estándares que pudimos apreciar nos da la tranquilidad de que vamos a contar con un hospital de alto estándar, con buena infraestructura, que todo se materializa en poder otorgarle a los usuarios dignidad en la atención, a los clientes internos, los funcionarios, espacios físicos adecuados bonitos con buena luz, con buena calefacción. En fin, creo que es un gran avance y así la salud crece para todos. Crece para los usuarios, nuestros funcionarios pueden trabajar en forma más segura con los estándares que merecen, y así todos crecen”.