» Funcionarias más antiguas visitan la obra del Nuevo Hospital en el Día Internacional de la Mujer

Funcionarias más antiguas visitan la obra del Nuevo Hospital en el Día Internacional de la Mujer

IMG_2850

  • Como una forma de reconocer la importante labor femenina a lo largo de la historia del Hospital Dr. Gustavo Fricke, las funcionarias más antiguas del establecimiento visitaron la obra del nuevo hospital en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Dr. Claudio Cisterna, Director (s) del hospital, y María Pérez, Subdirectora de Recursos Humanos, encabezaron este recorrido, que incluyó la Unidad de Emergencia Adultos y los pilotos de Unidad de Paciente Crítico y de Hospitalización.

Del Consultorio Adosado de Especialidades CAE, de Infectología, de la Clínica del Funcionario, Neonatología, entre otras, las funcionarias de distintos estamentos compartieron sus impresiones y cómo han experimentado los grandes cambios del pasado y los que se aproximan.

“Tengo 37 años en este hospital, señala Rebeca Molina, Enfermera de Traumatología del CAE. He vivido muchas etapas, de catástrofe, de avance en la tecnología, en el área técnica, y en el crecimiento personal. He visto creer y casarse a las personas, con sus hijos, sus nietos como yo también lo he hecho, y todos hemos sido unidos, una familia hospitalaria y estoy muy agradecida por el grupo que siempre he tenido a mi lado, en todas las circunstancias, y también a las autoridades porque siempre me he sentido acogida, respetada, valorada como persona y como profesional. Estoy muy contenta que esta obra se esté concretando para poder verla, a lo mejor como paciente, con mis hijos, con mis nietos. Yo creo que la expectativa que tenemos del hospital debemos valorarla y mejorar en nuestra actitud, en la calidad de nuestro trabajo para que esta obra permanezca por muchos años y sea un orgullo para la familia hospitalaria, para la ciudad y para el país”.

Agradeciendo la visita, la Dra. Ana María Orphanopolous, Jefa del CAE, destaca la labor en Salud Pública de los funcionarios y el valor de esta obra: “los hospitales fueron las primeras instituciones que se crearon para salvar a las personas, para cuidarlas, el hospital es cuidado. Yo siento que nos merecemos este hospital los trabajadores y se lo merece la comunidad. Creo que es un logro de todos, ojalá perdure, que lo cuiden las personas que vienen porque no es ni del Director del momento, ni del parlamentario del momento, es de nosotros los funcionarios, de los pacientes que vienen, es de toda la comunidad, ellos son los dueños. Como cuidas tu casa, como cuidas las cosas que tú quieres, así tienes que cuidar el hospital. Me gustaría ver que todos los profesionales, todos los funcionarios se sientan realizados con lo que están haciendo, en toda su labor diaria, todas las cosas buenas que tenemos que traer al Nuevo Hospital”.

IMG_2871  IMG_2855  IMG_2902         IMG_2879