» Obra del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke recorre las playas del litoral central

Obra del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke recorre las playas del litoral central

PLAYA2

Como parte de las estrategias de difusión del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ, la Subdirección de Gestión del Usuario a través de su Unidad de Participación Social visitará las playas del borde costero.

El objetivo principal es llegar, tal como se hace durante el año en colegios y organizaciones sociales, a toda la comunidad, aprovechando los espacios masivos de descanso que ofrece la costa. Tal como lo explica Nathalie Riquelme, Jefa (s) de la Unidad de Participación Social, “nuestra finalidad es llegar a la familia, a los turistas, para que sepan que se están trabajando en un nuevo proyecto hospitalario en la región, del estado de avance, que los niños tengan la instancia de conocer las características del nuevo hospital. Para que, además de ver la construcción misma, sepan qué es lo que tendrá el hospital, qué servicios, cómo va a funcionar, con cuántas más contrataciones. Y contarles con la maqueta, que lo hace más atractivo y didáctico en los espacios donde transitan con sus familias, les cambia la visión sobre el proyecto hospitalario”.

Junto con ofrecer charlas, se entregarán contenidos en boletines y afiches, además de contar con la activa participación de la Hormiguita, la mascota que representa el proyecto del Nuevo Hospital y que atrae a grandes y chicos en el mes más concurrido del año. La retroalimentación acerca de la visión de los usuarios será recogida a través de consultas ciudadanas. “De esta forma, señala Nathalie Riquelme, recogeremos su opinión enfocada en el cuidado y el buen trato del nuevo hospital”.

El calendario de actividades contempla stands en playa del Deporte y Caleta Abarca en Viña del Mar, playa Amarilla de Concón y playa El Abanico en Puchuncaví. “De esta forma, buscamos abarcar la mayor parte de la jurisdicción costa del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y a la mayor cantidad de gente, ya que sabemos que la mejor difusión es el boca a boca”, finalizó.

De manera complementaria, este año nuevamente el proyecto de Nuevo Hospital llegará al Sporting de Viña del Mar al Derby 2018, instancia para dar a conocer esta gran obra hospitalaria a los viñamarinos y turistas asiduos a esta tradicional fiesta hípica.