» Show de Talentos realizó Hospital Diurno Infanto Juvenil del Hospital Dr. Gustavo Fricke

Show de Talentos realizó Hospital Diurno Infanto Juvenil del Hospital Dr. Gustavo Fricke

- Diversas expresiones artísticas se dieron cita en esta actividad, que es parte importante de la recuperación de los jóvenes.
Show Talentos
Como parte de su recuperación, un grupo de jóvenes pacientes del Hospital Diurno Infantil Juvenil del Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ, mostró sus habilidades musicales, histriónicas y poéticas en una hermosa jornada realizada en dependencias de la Corporación Cultural de Viña del Mar, denominada “Show de Talentos”.
Mariela Pino, Directora Técnica del Hospital Diurno, explicó que esta actividad, que está inserta en el programa de rehabilitación de los pacientes: “En este show de talentos, participan 26 a 30 pacientes, que se encuentran asistiendo a nuestro hospital de día. Ellos asisten de lunes a viernes, donde reciben atención multidisciplinaria, con controles psiquiátricos, de enfermería, de asistencia social, psicológica, participan con los terapeutas ocupacionales realizados por talleristas 100% creativos, hay actores, actrices, kinesiólogos, profesores de educación física, y yo me siento muy afortunada de estar a la cabeza como directora técnica de este hospital tan hermoso, hace aproximadamente 3 años”.
El objetivo principal de esta actividad, “es despertar y motivar el talento innato que tienen muchos de nuestros niños que agobiados por problemas y enfermedades de salud mental, por condiciones de su familia y la sociedad actual, se ven muy retraídos, muy fuera del entorno, muy poco integrados. Con este show se pretende socializarlos, motivarlos a mostrar sus talentos, despertar en ellos las resiliencias que tienen”, indicó la Dra. Pino.

Hospital Diurno Infanto Juvenil
El Hospital Diurno Infantil Juvenil tiene como objetivo ofrecer a niños y adolescentes con patología de salud mental severa, atenciones multidisciplinarias de calidad, buscando recuperación biopsicosocial en un modelo de atención diurna, como alternativa a la atención hospitalizada. De acuerdo a la Dra. Mariela Pino, “nuestro hospital tiene un cupo de 30 pacientes, no asisten todos diariamente, sino que se organizan en distintos horarios. Hay días de adolescentes, días de niños más pequeños, porque la edad de nuestros usuarios fluctúa entre los 8 y 17 años, con 24 profesionales y no profesionales atendiendo. Los chicos realizan un almuerzo en conjunto con nosotros, se preparan los alimentos en el hospital y los chicos participan de talleres, aprendiendo cocina entre otras cosas”.
El Show de Talentos se inserta “en las actividades recreativas y creativas en relación al entorno, a visitas a parques, son actividades que se realizan en verano e invierno con acciones directas sobre nuestros usuarios”, agregó.

Más Imágenes en: