» Directivos de Hospitales de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota visitan las obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Directivos de Hospitales de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota visitan las obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

FOTO OFICIAL VISITA OBRA DIRECTORES RED SSVQ

  • Encabezados por el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, los directivos de los hospitales de la red del SSVQ visitaron la obra del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.

A través de una charla y un recorrido, los directivos de los 11 hospitales de la red SSVQ pudieron conocer las futuras instalaciones y tecnologías que formarán parte de esta gran obra que es parte del Plan de Inversiones en Salud 2014 – 2018.

Las salas de reanimación, observación y box del Servicio de Emergencia, Farmacia, las salas de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos fueron algunos de los servicios y unidades que causaron mayor impacto.

En esta, su tercera visita a la obra, el Dr. Juan José Mendoza, Director del SSVQ destacó los avances de los trabajos, “y pasar visita con todos los directores de la red es muy importante, puesto que les permite ver la magnitud de lo que están haciendo y como van ellos a interactuar con este hospital que, como yo siempre digo, es la gran pirámide que va a tener este Servicio”.

Altos estándares de infraestructura

El Dr. Damian Mann, Director del Hospital Santo Tomás de Limache señaló que le produce “una alegría inmensa para la población, para todos los chilenos de esta región que por fin van a tener el hospital que se merecen con estándares muy elevados en infraestructura. El hospital Dr. Gustavo Fricke ya tienen un amplio grupo de profesionales, especialistas; lo que faltaba justamente era esto, un gran hospital para nuestra gente”. Para el Dr. Francisco Chacón, Director del Hospital Adriana Cousiño de Quintero es “impresionante, la verdad es que los estándares de este hospital son de la más alta calidad, desde el punto de vista del confort, desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista de cumplir todos los requisitos en temas de espacio y de prestaciones para los pacientes. Es envidiable. Cumple totalmente las expectativas que teníamos, lejos”.

Por su parte, la Dra. Alejandra Correa, Directora del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache destacó que la visita “es una instancia bastante importante para nosotros como gestores de la red. Conocer cual va a ser el futuro gran hospital de referencia que tenemos todos, y si uno visualiza esta gran obra, es una cosa maravillosa. Cambia completamente los estándares y uno podría comenzar ya a hablar de calidad y de seguridad en la atención de nuestros pacientes. Es una cosa realmente bien pensada”.

El Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke señaló que “este hospital está inserto en una red asistencial y por lo tanto era muy relevante que los hospitales, sus directivos, conocieran la gran obra que se está construyendo – y que estamos a punto de inaugurar espero que antes de que termine el próximo año -, y que seguimos en este concepto de que somos parte de una red asistencial y nos vamos a seguir apoyando entre todos para que el paciente tenga la mejor atención en el lugar más cercano a su domicilio pero cuidando que la calidad de los cuidados en términos de hotelería y complejidad sea la adecuada de acuerdo a su patología”.

Red Hospitalaria del SSVQ

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de la red SSVQ significa una inversión del orden de los 92 mil millones de pesos de inversión sectorial y se espera su entrega física durante el primer semestre del 2018. Tras ello, viene una etapa denominada ”puesta en marcha” que implica el funcionamiento pleno de los servicios clínicos, tecnológicos y administrativos, un proceso de alta complejidad dado el enorme salto cualitativo que experimentará este recinto hospitalario, el más complejo de toda la red asistencial. Por ello se proyecta el Hospital funcionando completamente, a fines del 2018.

La red hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota está formada por tres establecimientos de alta complejidad – el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Hospital de Quilpué y el Hospital San Martín de Quillota -, y establecimientos de mediana y baja complejidad, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, el Hospital Santo Tomás de Limache, el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, el Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca, el Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo, el Hospital San Agustín de La Ligua y el Hospital de Petorca.

RECORRIDO OBRAS DIRECTORES RED SSVQ SECTOR UEA VISISTA DIRECTORES RED SSVQ  FARMACIA VISITA DIRECTORES RED SSVQ       PABELLÓN VISITA DIRECTORES RED SSVQ