» Obra del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke se da a conocer en el Espacio Urbano de 15 Norte 

Obra del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke se da a conocer en el Espacio Urbano de 15 Norte 

IMG_9381

·      Información sobre el más emblemático establecimiento de salud de la región se está entregando a la comunidad en Viña del Mar.

Dar a conocer las características y el impacto que tendrá el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ en la Región es el objetivo de la difusión que se está realizando en el Mall Espacio Urbano hasta el 17 de noviembre. En este lugar, la comunidad podrá conocer la maqueta de la obra hospitalaria más grande que se está construyendo en la Región de Valparaíso, como parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud.

Sandra Aroca, Subdirectora (s) de Gestión del Usuario del Hospital Dr. Gustavo Fricke, destacó la realización de esta actividad de difusión masiva atendiendo a la alta cantidad de personas que circulan por este centro comercial y que son usuarios de nuestro centro de salud. “Podemos llegar a toda clase de público, de todas las edades y que puedan tener información relativa a este centro hospitalario, que es un beneficio para toda la comunidad y que beneficia a personas desde Petorca a Viña del Mar. El establecimiento está ocupado en efectuar estas actividades para otorgar un servicio a la comunidad que va más allá de solo la atención clínica: queremos estar en contacto con las personas y conocer sus opiniones en un lugar diferente del ambiente hospitalario”.

A la usuaria Verónica Silva le gustó “todo, porque se ve un hospital más amplio, con más tecnología, eso me gustó”, mientras que para Ximena Tapia, de Concón, la obra es “excelente, porque aquí es grande la población y por lo tanto se necesitaba algo así, un poco sofisticado pero regio, porque es lo que se necesita hoy en día”. Otra usuaria, Susan Elgueta, comenta que “lo que se ve hasta el momento da buenos frutos, se ve bonito, se ve grande, amplio, y ojalá que cumpla con todos los estándares de seguridad y que nos pueda entregar todo lo que nosotros como pacientes necesitamos”.

Verónica Moreno, Enfermera de Puesta en Marcha del Hospital Dr. Gustavo Fricke destacó igualmente que quienes visitaron la maqueta de las obras, “es gente que va a hacer uso de nuestras dependencias, así que es importante que se muestre y que se de a conocer, además que hay algunos que tienen conocimiento y otros que están recién interiorizándose”.

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de la red SSVQ significa una inversión del orden de los 92 mil millones de pesos de inversión sectorial y se espera su entrega física durante el primer semestre del 2018. Tras ello, viene una etapa denominada ” puesta en marcha” que implica el funcionamiento pleno de los servicios clínicos, tecnológicos y administrativos , un proceso de alta complejidad dado el enorme salto cualitativo que experimentará este recinto hospitalario, el más complejo de toda la red asistencial , por ello se proyecta el Hospital funcionando completamente, a fines del 2018.

IMG_9350  IMG_9360    IMG_9375    IMG_9339