» Comunidad de Loncura conoce avances y prestaciones del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Comunidad de Loncura conoce avances y prestaciones del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Una cordial visita a la comunidad en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Loncura en Concón, permitió orientar a los usuarios sobre los avances del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ.

Este encuentro permitió difundir acerca de los detalles y avances de la construcción del nuevo Hospital, así como recoger las inquietudes y expectativas de la comunidad y usuarios frente a esta gran obra.

Priscilla Luna, jefa de la Unidad de Participación Social, se refirió al objetivo de estos encuentros: “Es un proceso de difusión quer implica coordinación en terreno ya sea con los Cesfam y Cecosf de la jurisdicción del borde costero y Viña del Mar, a través del cual los usuarios pueden recibir información sobre el estado de avance; la comunidad se interesa mucho y esperan tener el acceso real que genera las expectativas del nuevo Hospital”.

Los usuarios valorizan como significativo, pensando en el nuevo hospital, la atención, los servicios y la infraestructura entre otros ítems, y declaran que un buen servicio se entrega a través de un buen trato y amabilidad por parte de los funcionarios. Gerardo Gonzalez, indicó que “el aumento de pabellones es lo que más me gusta, para que no hayan más listas de esperas; me interesa mucho que el paciente tenga estacionamiento, para mi es algo esencial y parte de la comodidad. También que los plazos de funcionamiento se cumplan y que las salas tengan menos cantidad de personas, ya que significa bienestar para el paciente”.

Carlos Gallardo Vargas, también de la comuna, señaló que “dando el ejemplo como usuario, es una buena forma de fomentar el cuidado y estar informado de los trabajos que se realizan para poder dar información a nuestros cercanos y saber que se está haciendo, y con motivos fomentar el cuidado de nuestro hospital”.

IMG_8857 IMG_8897 IMG_8896 IMG_8885 IMG_8872 IMG_8917