» Comisión Territorial Borde Costero efectúa positiva evaluación de primeros meses de trabajo

Comisión Territorial Borde Costero efectúa positiva evaluación de primeros meses de trabajo

  • Mejor coordinación en patologías GES y urgencias son algunos  de los avances que se han visto tras primeros meses de funcionamiento de la microred.

 La Comisión Técnica Territorial (COTESA),  del Borde Costero realizó una positiva evaluación del trabajo realizado durante su primer semestre de funcionamiento,  destacando los avances en la disminución de garantías GES vencidas y coordinaciones  para mejorar el trabajo en las urgencias de la red, con el fin de mejorar atención a los pacientes de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, dentro de la Red SSVQ.

El Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke y coordinador de la COTTESA Borde Costero, destacó el trabajo articulado por los directivos hospitalarios y de la atención primaria de salud: “ha sido una labor muy importante, gracias a la coordinación de nuestro hospital, del Servicio de Salud y los distintos niveles de atención de los APS, en Viña como de la red litoral”.

IMG_3224

Planificación

La Comisión Territorial del Borde Costero tiene como objetivo estratégico establecer mejores coordinaciones para la atención de los pacientes en áreas como GES, referencia y contrareferencia y atención de urgencias. “Estamos contentos con lo que estamos haciendo, tendremos que fijarnos un nuevo programa para el segundo semestre dado que gran parte de los temas definidos de aquí a fin de año, los hemos terminando más rápido de lo que habíamos planificado, hemos avanzado en la disminución de las garantías vencidas GES y en la articulación de la atención de urgencia, además de avanzar en una mejor gestión de las camas” indica el Dr. Reyes.

En ese mismo sentido, George Hubner, Director de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, expresó que en esta instanciahemos generado planes de cooperación conjunta para resolver situaciones que son relevantes para nuestros usuarios y creo que en el corto plazo hemos generado una cohesión importante, que ha permitido ir avanzando de manera importante”. 
17917851_1137117856415788_3906775795745622860_o