» Hospital Dr. Gustavo Fricke adquiere equipos de radio para enfrentar emergencias

Hospital Dr. Gustavo Fricke adquiere equipos de radio para enfrentar emergencias

radios 2
Con el fin de dar una respuesta oportuna ante la posibilidad de una emergencia, el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, a través de su Comité Paritario, adquirió 20 nuevos equipos de radio.
Su objetivo es contar con un medio de comunicación que permita contar con una alternativa ante la posibilidad de saturación de otros medios, como telefonía celular o de red fija, para mantener el hospital comunicado tanto externa como internamente.


Mauricio Loo, Presidente del Comité Paritario informó que los equipos de radio serán distribuidos “en distintos servicios a la Dirección y a las jefaturas vitales a para ser manejadas en situaciones de emergencia donde no funcionan los celulares, no funcionan teléfonos normales. Las autoridades van a tener como comunicarse para situaciones de emergencia con estos equipos de radio que el Comité Paritario ha gestionado para ello”.
En tanto, el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Rodrigo Ahumada, agradeció la gestión del Comité explicando que “estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Comité Paritario del Hospital Dr. Gustavo Fricke y hoy día aun más que nos han hecho este aporte de radios. Esto es una gran aporte.”
Comités Paritarios
El Comité Paritario de Higiene y Seguridad se rige por la ley 16.744 y el Decreto Supremo 54 y tiene por objetivo fijarse todos los criterios que tengan que ver con el marco legal en torno a la prevención de los accidentes y riesgos laborales de los funcionarios.