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Directora SSVQ realiza primera visita al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y recorre sus instalaciones

Con el objetivo de conocer las dependencias del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y el trabajo de los funcionarios y funcionarias, la Directora del Servicio Viña del Mar Quillota realizó su primera visita al establecimiento.

Durante el recorrido realizado, la Directora conoció las Salas de Parto Integral, la UPC Pediátrica y se reunió con el equipo directivo del recinto para abordar los desafíos en materia de gestión, avances en resolutividad y conocer las estrategias para reducir la lista de espera.

“Estoy muy contenta de observar el compromiso y el involucramiento que mis compañeros y compañeras realizan en la noble labor que llevan adelante. Hemos visto además, cómo la tecnología se ha acercado a nuestra población y a nuestros equipos, permitiendo entregar una atención oportuna, eficaz, pero además humanizada, porque son los equipos de salud los que agregan valor, los que permiten el acompañamiento, se aperturan a las necesidades que las familias tienen incorporando en el trabajo de atención sanitaria a nuestros pacientes, acompañados del amor, del cuidado, del estímulo, de la esperanza que los padres y la familia llevan con sus abrazos. Eso está pasando acá y eso nos tiene muy desafiados a mantenerlo y a seguir adelante”, manifestó la Directora SSVQ, Andrea Quiero.

Por su parte, el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, José Luis Moya, destacó que “esta visita es muy provechosa para nosotros. Aprovechamos de presentarle a todo el equipo directivo y presentarle cuáles eran nuestros principales ejes para este año. Queremos avanzar en disminuir los tiempos de espera, ese es un tema importantísimo para nosotros, ya hicimos bastante el año pasado, pero creemos que todavía es una tarea pendiente. Estamos también trabajando en los requerimientos y necesidades de nuestros funcionarios que también es un tema importantísimo y en esa línea el ausentismo, en una línea principal. Estamos trabajando en eso con la Dirección del Servicio, de ver las estrategias para poder mejorar esos indicadores”.

La visita incluyó reuniones con el Consejo Consultivo de usuarios del Hospital para conocer sus inquietudes y el trabajo colaborativo que se realiza con la comunidad, y con representantes de gremios para conocer sus solicitudes, requerimientos e ideas que permitan avanzar en beneficio de los trabajadores y trabajadores del recinto hospitalario.