» Hospital Dr. Gustavo Fricke entrega reconocimientos por 25, 30 y 35 años de servicio

Hospital Dr. Gustavo Fricke entrega reconocimientos por 25, 30 y 35 años de servicio

Retomando la tradicional Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio, el Hospital Dr. Gustavo Fricke reconoció el compromiso y la dedicación de los funcionarios y funcionarias que cumplieron 35, 30 y 25 años de servicio.

La actividad, que consideró tres ceremonias, fue encabezada por el Dr. Guillermo Rojas Bustos como Director del establecimiento, y contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el Seremi (s) de Salud Emilio del Solar y el Subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Eduardo González, además de los integrantes del Consejo Directivo del Hospital y los representantes de cada gremio.

Estas ceremonias, que se enmarcan en la reciente celebración del Día del Hospital, vienen a complementar la entrega de reconocimiento de quienes cumplieron 45 y 40 años de Servicio y que, debido a los aforos, fueron reconocidos en sus propios servicios y unidades durante el mes.

En la instancia se premiaron por 35 años de trayectoria en el servicio público a 39 funcionarios, por 30 años a 71 funcionarios y por 25 años a 38 funcionarios, cumplimiento correspondiente a los años 2020 y 2021.

Dirigiéndose a los galardonados, el Dr. Guillermo Rojas señaló que “el cambio progresivo al nuevo Hospital, forzado por el rápido avance de la pandemia en 2020, nos permitió aumentar nuestra capacidad de atención, pero al mismo tiempo nos impuso el desafío de una casa nueva, que ya tiene más de un 70% de ocupación”, agregando que “en la primera ceremonia con un aforo mayor desde que llegamos al nuevo hospital Fricke, volvemos a celebrar.  Festejamos el sentido del deber que nos ha permitido mantener la atención de nuestros pacientes aún en las condiciones más complejas.  La flexibilidad para manejar las nuevas condiciones de trabajo y la tenacidad de los funcionarios y funcionarias que cumplen 25, 30 y 35 años de servicio”.

La Alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti se manifestó “muy emocionada de estar en el día de la conmemoración y de la entrega de un reconocimiento a trabajadoras y trabajadores que han estado 25, 30 y 35 años trabajando en la salud pública, salvando vidas, ayudando  ala comunidad. Incluso algunos tienen más tiempo que mi edad biológica, así que para mi significa principalmente una gran emoción. Yo he sido una usuaria de este hospital. Mi familia y yo nos hemos atendido aquí, nos han cuidado, han atendido lo más íntimo de mi hogar, soy una persona que toda la vida va a estar en el servicio público, cotizante de Fonasa, entonces me emociona muchoq eu hoy las instituciones podamos unirnos para entender la necesidad de que el esfuerzo principal esté en la salud”.

Entre las galardonadas, Adela Aguirre, recién jubilada de la Oficina de Partes y quien recibió su galardón por 35 años de servicio correspondiente a 2020, señaló que “si bien yo ya estoy en otra etapa, estoy muy contenta porque pude volver a ver a algunos de mis compañeros. Por su parte, Yolanda Fernández, funcionaria de la Unidad de Gestión de Atención Abierta destacó que estaba “muy emocionada y contenta. El hospital ha sido como mi segunda casa, mi segunda familia”. Finalmente, su compañera Gladys Maturana, afirmó que “aquí he tenido muchas buenas experiencias, con los pacientes, con los funcionarios, mucho agradecimiento y muchas emociones”.

El punto más emotivo de estos encuentros fue el galardón por 35 años de trayectoria que correspondía a Cecilia Rodríguez Ferrada, enfermera de la Unidad de Emergencia Infantil, quien  falleció recientemente. Como homenaje póstumo, el reconocimiento fue entregado a sus padres, Olga Ferrada y Edmundo Zavala por parte del director del Hospital, en recuerdo de su destacada trayectoria profesional y humana.