» Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ retoma visitas presenciales para sus pacientes adultos

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ retoma visitas presenciales para sus pacientes adultos

Respetando las medidas sanitarias y días establecidos para cada servicio, los pacientes adultos que permanecen hospitalizados ya están recibiendo visitas por el lapso de una hora.

Una medida ampliamente esperada se concretó en los Servicios Clínicos de Adultos del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el cual permitió el acceso de manera presencial a las personas que deseen visitar a los pacientes que permanecen internados en el recinto asistencial.

Raquel Morales, quien tuvo a su hija tras presentar un embarazo de alto riesgo, lo que determinó que permanezca hospitalizada en el Área de la Mujer del nuevo Hospital, comentó con relación al regreso de las visitas presenciales que es “súper bueno, porque uno igual necesita ese apoyo emocional, además, es la primera visita después de 2 semanas hospitalizada porque me trasladaron desde el Hospital de Quilpué, así que estoy muy contenta, muy feliz con la visita”.

En tanto, Iván Díaz, pareja de Raquel, comentó que “es súper buena la medida, ya que uno igual las echa de menos a las dos, además, en cuarentena se ha hecho difícil el tema del embarazo. Sobre la vestimenta que nos pasan y medidas de protección me parece bien”.

Por su parte, Valentina Leal, quien también permanece en el Área de la Mujer, indicó que es “genial tener visitas, más encima que uno pasa solita, así que para mí fue algo bueno y espero que se repitiera siempre con las medidas de protección”.

Su pareja, Giovanni Peña, señaló que “fue hermoso visitar, porque se extraña, además nosotros vivimos solos acá y no tenemos apoyo de mucha gente, así que ha sido un desafío y hoy día la visita ha sido una energía para seguir adelante”, aseguró.

Horarios y días de visitas

Las personas que deseen visitar a los pacientes que se encuentran hospitalizados deben usar en todo momento mascarilla, la cual debe cubrir boca y nariz. Además, deben portar un protector ocular y fácil de manera obligatoria.

Los días para las visitas son los siguientes:

  • Lunes de 15 a 16 horas, pacientes en Área Cardiovascular (4to piso poniente).
  • Martes de 15 a 16 horas, pacientes en Área de la Mujer (5to piso oriente).
  • Martes de 13 a 14 horas, pacientes en Área Médico Quirúrgico (6to piso oriente Traumatología)
  • Miércoles de 15 a 16 horas, pacientes en Área Médico Adulto (4to piso oriente)
  • Miércoles de 13 a 14 horas, pacientes en Área Médico Quirúrgico (6to piso oriente Urología)
  • Jueves de 15 a 16 horas, pacientes en Área Médico Quirúrgico (6to piso poniente)