» Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ recibe donación de escudos faciales para los funcionarios de salud

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ recibe donación de escudos faciales para los funcionarios de salud

IMG_7983

             Funcionarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke reciben una donación de 1.000 escudos faciales elaborados con tecnología 3D.
 
En el marco de emergencia sanitaria, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ recibió hoy los primeros 300 de 1.000 escudos faciales para la protección de sus funcionarios clínicos.

Esta donación de Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D, se enmarca en un aporte coordinado con la autoridad sanitaria, para la fabricación de 5.000 protectores faciales de alta gama, reutilizables y lavables, a profesionales de la salud de la Región de Valparaíso.
 
El Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes explica que las fundaciones “se contactaron con nosotros a través de la Fundación Prótesis 3D, una unión de fundaciones para apoyar al Hospital Gustavo Fricke, fundamentalmente a sus funcionarios, para entregar estos elementos de protección personal que son los escudos faciales. Hemos visto que son de muy buena calidad y muy cómodos de usar por lo cual nos permiten seguir apoyando y protegiendo a nuestros funcionarios para que puedan dar la mejor atención y con la mayor seguridad a nuestros pacientes”. 
 
El directivo agrega que “en esta donación se ha hecho entrega de los primeros 300, pero va a ser una donación que en total van a sumar 1000 protectores faciales y esperemos que nos permitan estar mucho más tranquilos respecto de entregarles los Elementos de Protección Personal, a todo nuestro personal que lo requiera en el transcurso de lo que va de esta pandemia”.
 
Juan Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la fundación P!ensa, afirma que “en el contexto de la pandemia que estamos viviendo, hacer un aporte lo más concreto posible, nos pusimos a disposición de la autoridad regional coordinando con ellos, y llegamos a una alianza con la Fundación Prótesis 3D a la formación de una campaña que se llama “Cuidemos a nuestros héroes” a través de la cual estamos haciendo entrega de una serie de insumos que van a permitir que los profesionales de la salud de la región de Valparaíso, se puedan proteger y protegernos también a nosotros. Hoy estamos muy contentos de poder hacer entrega de 1000 protectores faciales de alta gama en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar”.
 
Los protectores, basados en tecnología de impresión 3D, contienen un polímero de origen vegetal biodegradable, una pantalla de 200 micrones (norma para el ámbito clínico) y una medida estándar, que no necesitan de bandas elásticas ni otros materiales para usarse.
 
Daniela Retamales, Directora Ejecutiva de la Fundación Prótesis 3D, explica que “la gracia de estos protectores faciales es que son ultra livianos, por lo cual no generan un cansancio extra al personal de salud, además son 100% lavables y tienen componentes que le permiten dar mayor seguridad, por lo tanto así, no generamos tantos residuos y permitimos que podamos mantener cuidado al personal por bastante tiempo”.

IMG_7976IMG_7973IMG_7991IMG_7968