» Hospital informa medidas de prevención para la atención de usuarios

Hospital informa medidas de prevención para la atención de usuarios

IMG_6784

Con el fin dar seguridad a los usuarios en el marco de la contingencia por COVID -19, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, ha dispuesto las siguientes medidas:

Consultas de Especialidad en Consultorio Adosado de Especialidades

  • Se priorizarán las atenciones de pacientes según criterio biomédico. Se contactarán telefónicamente los pacientes que deban ser reprogramados.
  • En el caso de los pacientes que requieren un control médico, cada caso será analizado y existirá una evaluación telefónica por parte de los equipos clínicos. Los controles de pacientes de alta se mantienen de manera habitual.

Atención de Farmacia

La Farmacia se encuentra desarrollando medidas para facilitar la entrega expedita de medicamentos, por lo tanto se le solicita a los pacientes evitar las aglomeraciones, y respetar las distancias mínimas entre cada usuario de modo de favorecer su seguridad, para ello se entregarán números por etapas.
Además, como parte de las medidas de atención, se mantendrá la extensión horaria y la entrega de medicamentos en Atención Primaria de Salud, además de la entrega de medicamentos para un período más prolongado en algunos casos.

Intervenciones quirúrgicas

Se está priorizando a los usuarios que tienen criterio biomédico, de manera de contar con mayor cantidad de camas, y resguardo de funcionarios y pacientes.

Horarios de visitas

Se solicita a los familiares, coordinar la visita a su familiar en el servicio clínico respectivo, de manera de conocer horarios de entrega de información y visitas.

Se invita a los usuarios a acercarse al hospital solo si es estrictamente necesario, sobre todo si son usuarios que corresponden a los grupos de riesgo, para su seguridad, la de los pacientes y de los funcionarios.
Para consultas médicas, llame al 32.2577772
Para resolver dudas generales, llame a OIRS al 32.2577740
Para consultas en Unidad de Emergencia, llame al 32.2577922