» Hospital Dr.  Gustavo Fricke celebró el Día del Abuelo

Hospital Dr.  Gustavo Fricke celebró el Día del Abuelo

 

-               Servicios clínicos pediátricos otorgaron un pase especial de visita a los abuelos y abuelas de niños hospitalizados.

Por primera vez el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota conmemoró el Día internacional de las personas mayores, con una serie de coordinaciones lideradas por el Programa Chile Crece Contigo, que permitió el ingreso adicional de los abuelos durante el horario de visita.

Con un distintivo especial, que identificó durante todo el día a los abuelos y abuelas de niños de los Servicios clínicos de Pediatría, Cirugía infantil y Neonatología, hicieron ingreso  junto al padre o madre del paciente, quienes en compañía del equipo de salud, entregaron un recuerdo.

El Director Hospital Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes detalló que “quisimos hacer un reconocimiento a los abuelitos y abuelitas, da gusto ver cómo la familia completa se integra al cuidado y al apoyo de los niños que están hospitalizados y lo hacen con mucho amor. Uno ve que están encantados de poder colaborar y cuidar a sus nietos y para nosotros es importante darles las facilidades y agasajarlos en este día”.

Jenny Zarate, Coordinadora de Matronería y jefa del Programa Chile Crece Contigo puntualizó: “Este es el primer año que se realiza, fue una iniciativa para integrar a los abuelitos, que son una parte importan te del núcleo familiar y tienen muchos que enseñarnos. El equipo se organizó, se hicieron credenciales especiales para los abuelos, para que pudieran acceder en un horario especial, que no es habitual y la recepción fue muy buena, estaban muy contentos y agradecieron mucho ser considerados”.

Ruth Tapia, de Nogales, fue una de las primeras abuelas en recibir la credencial para visitar a su nieta Amanda, quien nació prematura y se mantiene en el Servicio de Neonatología. “Es la primera ve que la veo, no la había conocido, ella tiene un mes y un día. Es bonito que uno pueda venir a verlos, me avisaron que podía venir y vine, estoy emocionada”. Similar opinión tiene Ramón Bernal, quien tiene a su nieto Benjamín hospitalizado en Pediatría: “Es emocionante llegar al hospital y ser recibido así, de esta manera, con un presente. Para nosotros como abuelos, que ya tenemos edad, es muy gratificante poder dar cariño al nieto que está enfermo, uno anda con más grandeza, felicidad. La atención es muy buena, las personas se pasaron, han sido excelentes, lo único que me queda es dar las gracias”.

El Director del hospital agregó que “estas buenas experiencias hay que repetirlas en el tiempo y hacerlas parte de nuestra cultura, el hospital no es solamente un ente técnico de equipamiento, de camas y personal capacitado, sino que fundamentalmente de humanidad y trato amable y acogedor a las familias que viene a apoyarnos en cuidar a los pacientes que se ha visto que se recuperan mas rápidamente cuando están cerca de sus familias”.

IMG_2194 IMG_2205 IMG_2242 IMG_2247 IMG_2255 IMG_2257 IMG_2260 IMG_2263 IMG_2266 IMG_2269 IMG_2271 IMG_2279 IMG_2280 IMG_2291 IMG_2297 IMG_2310 IMG_2318 IMG_2320 IMG_2322 IMG_2329 IMG_2331 IMG_2343