» Usuarios del CESFAM DR. Jorge Kaplán de Reñaca Alto conocen el nuevo Hospital

Usuarios del CESFAM DR. Jorge Kaplán de Reñaca Alto conocen el nuevo Hospital

FOTO 1 PÁG 4

  • En el marco de las estrategias de difusión del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, desarrollada por la Subdirección de Gestión del Usuario, la maqueta del establecimiento se trasladó hasta el CESFAM Dr. Jorge Kaplán, en Reñaca Alto, Viña del Mar, para que sus usuarios pudieran conocer un poco más de su infraestructura y prestaciones.

Tras conocer la maqueta hospitalaria, Grima Villavicencio, matrona y Directora interina del CESFAM, señaló que “me parece maravilloso que nuestra población que es la más alejada del centro, e incluso con poco acceso en locomoción a las prestaciones de un nivel terciario de la envergadura que tendrá el hospital, conozca y sepa cómo va a ser y qué tipo de servicios van a tener en un futuro próximo en relación a las prestaciones más especializadas y que son las que se necesitan. Hemos visto avances, hemos visto la construcción, que se ve que tendrá mayor resolutividad, mayor espacio, al que la gente tendrá más acceso. Estamos esperanzados, como usuarios y como parte de la red de salud de que el nuevo hospital funcione de maravillas y tengamos una buena interrelación entre la atención primaria y hospital, que es muy importante”.

FOTO 2 PÁG 4  FOTO 3 PÁG 4

Opinión de los usuarios

Los usuarios, además de destacar que la obra se dé a conocer en su CESFAM, relevaron especialmente aquellos aspectos que no existen en los hospitales públicos de la región. Carmen González señaló que ver el stand del nuevo hospital “es estupendo, porque así uno tiene más conocimiento de lo que están por hacer, uno ya entiende bien lo que hay y de qué se va a tratar. Me gustó muchísimo lo que es el helipuerto porque van a llegar órganos para que muchas personas puedan ser salvadas y la parte de las áreas verdes”.

Por su parte, la usuaria Susan Viches afirmó que conocer el nuevo hospital “es maravilloso, porque así la gente se motiva, se da cuenta de que se está haciendo algo por los usuarios. Me encantó saber de la infraestructura porque la gente dice que se tiene que atender en el hospital, y que va a ser siempre lo mismo. Lo que más me gustó es la privacidad que se va a tener en las habitaciones, el tema de que se va a poder utilizar un helipuerto para trasplante, que habrá piscina para terapia de kinesiología y que estarán en línea con otros hospitales”.

Finalmente, Alejandrina Suber afirmó que “es lindo, hermoso, y ojalá siempre hubiera difusiones así porque hay personas que no saben, con esto van a aprender más, van a conocer y saber que estarán bien atendidos, y mientras más grande mejor porque estarán menos hacinados. Hay que estar agradecido de quienes están haciendo esto, porque no lo esperábamos”.