» Conmovedora ceremonia para funcionarios Hospital Fricke permitió despedir a funcionarios que se acogieron a retiro voluntario

Conmovedora ceremonia para funcionarios Hospital Fricke permitió despedir a funcionarios que se acogieron a retiro voluntario

Nota Jubilados 2

Fueron homenajeados 32 funcionarios que se acogieron a retiro voluntario, la instancia contó con la presencia del Director Dr. Leonardo Reyes, Equipo Directivo, Jefes de Servicio y Supervisores del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

En compañía de sus colegas y familiares, el Hospital realizó la ceremonia anual para funcionarios en retiro,  instancia donde se les entregó un homenaje y, además, se hizo entrega de una credencial que los acredita como ex-funcionarios. El Director del establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes, explicó que se trató de una ceremonia muy importante para nuestra institución, para nuestra organización, significa el reconocimiento, el agradecimiento que hacemos a nuestros funcionarios que se acogen voluntariamente a sus planes de retiro y queremos entregarles una muestra de cariño, de reconocimiento, por todo el esfuerzo, por toda la dedicación, por el compromiso, tanto con el hospital, sus compañeros de trabajo, pero sobre todo con los pacientes que les toca atender en sus distintos niveles profesionales”.

La actividad fue organizada en conjunto por las Subdirecciones de Recursos Humanos y Comunicaciones del Hospital, quienes se encargaron de incluir diferentes homenajes que emocionaron a los ex funcionarios por el significado y la preocupación para con ellos. “Para nosotros como equipo ejecutivo del hospital es una actividad de suma importancia, porque, es un reconocimiento, es una distinción a las personas que por muchos años han entregado labor profesional, técnica de administrativa al objetivo del hospital que es la atención de los pacientes” señaló el Subdirector de Recursos Humanos,  Mario Miranda.

Por más de 20 décadas estos funcionarios desempeñaron sus labores, cada uno de ellos dejando grandes aprendizajes, anécdotas y emociones. El Jefe de Telemedicina, Manuel De la Prida recordó:He estado 45 años en la salud pública y uno la extraña, sobre todo porque la medicina posee la gracia del contacto con la gente, entonces empatizas con ellos, conoces sus problemas, te piden ayuda y todo eso hace que, que sea más difícil dejarla de un día para otro”.

 

La enfermera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Rebeca Molina, agregó que su “vida laboral, en realidad ha sido para mí exitosa, en el sentido de que he logrado compaginar la familia, los cursos y los objetivos, porque veía y sentía el apoyo del equipo de trabajo que era el que me ayudaba a mi cumplir, sola no era posible, tenía que ser un trabajo en equipo. Yo ahora quiero pasear, mirar una puesta de sol, que tantas veces quise hacerlo y no tuve el tiempo, entonces, ahora viene esa etapa, hacer cosas, manualidades”.

Manuel Simpson y Camila Leal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con violín y violonchelo deleitaron a los ex funcionarios con una hermosa composición. Odette Fernández, auxiliar del Banco de Sangre, señaló “uno nunca espera que la jefatura se acuerde, para mí fue muy emocionante porque yo era una de las personas que quería irme, pero no quería despedida, pero fue muy bonito. Para mí el hospital fue el lugar que surgí con mis hijos, es compartir, es ayudar a la persona que necesita, eso me dejo a mí de experiencia y eso lo voy a echar de menos.”