» Equipos de salud conocen sus futuros lugares de trabajo en el nuevo hospital

Equipos de salud conocen sus futuros lugares de trabajo en el nuevo hospital

Foto1

Para familiarizarse con sus próximos espacios y con los flujos de trabajo en el nuevo hospital, los funcionarios visitaron las instalaciones, ya casi concluidas, del establecimiento. Junto a la Unidad de Gestión del Cambio del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, recorrieron las dependencias y plantearon sus expectativas sobre el impacto que tendrá tanto en los aspectos humanos como técnicos de la atención del paciente.

El Dr. José Muñoz, Jefe de Medicina Nuclear, señaló que “nosotros vinimos hace un par de meses y hoy evidentemente se ven grandes avances. Podemos definir ya mejor los espacios a nivel de Medicina Nuclear, pudiendo decir ya con mucha felicidad que parte de los equipos ya se encuentran almacenados dentro de nuestra unidad. Y respecto al resto de las dependencias, me llama la atención el confort, el tamaño, el cierto grado de elegancia y hotelería que tiene, con las comodidades que va a tener para los usuarios”.

Opinión similar tuvo la Técnico en Enfermería Jamy Mondaca, también de Medicina Nuclear, que afirmó que “yo no había tenido la oportunidad de visitar el hospital nuevo. Es muy reconfortante ver cómo es el cambio de la parte clínica, la comodidad, el espacio que van a tener los pacientes y nosotros también como funcionarios, para poder desplazarnos y dar un buen servicio a nuestros pacientes”. Para la Dra. Constanza Flores, de hemato oncología adulto, “ver los espacios grandes, iluminados, limpios, motiva bastante para poder otorgar una mejor atención para el paciente, para que se sienta confiado que está recibiendo de nuestra parte la mejor atención posible en un espacio apropiado para recibir su tratamiento, cosa que creo que va a influir de forma positiva en su recuperación y en su tolerancia al tratamiento, que muchas veces en la quimioterapia afecta bastante la parte emocional. Así que por eso lado, bien contenta de ver que los espacios están bonitos, están agradables, da gusto llegar.

Cristian Acosta, enfermero de la Unidad de Cirugía Ambulatoria señala que “tenemos una atención diaria de 15 pacientes en las unidades de cirugía ambulatoria y esto, con el aumento del espacio físico, nos permite darle más dignidad a la atención del paciente. También tenemos distintas dependencias para otras unidades con las que trabajamos actualmente como hospitalización domiciliaria, la cual también aumenta su tamaño físico. Se distribuyen un poco mejor las funciones y eso, en definitiva, es lo que el paciente va a agradecer”.

Foto2  Foto3