» Adelantan equipamiento del nuevo hospital para mejorar la atención clínica

Adelantan equipamiento del nuevo hospital para mejorar la atención clínica

FOTO 2 PAG 1 PRUEBA DE DESFIBRILADORES

17 ventiladores llegaron este mes al hospital Dr. Gustavo Fricke como adelanto del equipamiento del nuevo hospital.  José Luis Moya, Jefe de la Unidad de Puesta en Marcha, explica que “el año pasado se inició la recepción de los equipos más grandes, instalados en la obra del nuevo hospital, y este año les corresponde a todos los equipos de mediana complejidad, de mediano tamaño, que no requieren tanta instalación pero son voluminosos. Esperamos a septiembre haber ingresado el 80% de los equipos. Y por motivos asistenciales se están adelantando equipos en ciertos servicios”.

Entre otros equipos, llegaron al actual establecimiento, además de los ventiladores, un ecógrafo y un arco en C, equipo de Imagenología que entrega imágenes en tiempo real y alta resolución para apoyo de cirugías.  En los próximos meses deberán llegar como adelanto de equipamiento al actual hospital 3 desfibriladores, 23 monitores y un ecógrafo.

FOTO 1 PÁG 1 CAPACITACIÓN DE VENTILADORES EN UPC PEDIÁTRICA  FOTO 3 PÁG 1

En detalle, Ayleen Spencer, jefa de la Unidad de Equipamiento Médico del Hospital explica que “se están recibiendo equipos de adelanto para resolver brechas en equipamiento médico, y se hace ingreso, ensamble, pruebas, capacitaciones y se entregan a los servicios. Esa misma metodología se usa para los equipos que ingresan a hospital nuevo”.  En este punto, José Luis Moya señala que “las bases administrativas tiene los procesos bien definidos: recepción, revisión de equipamiento y condiciones técnicas, con simuladores para que al momento del traslado todos estos equipos estén probados y funcionando sin problemas”.

En obra ya se han instalado varios equipos complejos de instalar como el primero de tres angiógrafos que se utilizarán en los pabellones de hemodinamia.  Pero los equipos de mediana complejidad como monitores y desfibriladores, después de ser probados, se vuelven a embalar y se instalan, cuando la obra esté terminada, en sus espacios definitivos. Mientras tanto, la Unidad de Gestión del Cambio, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ya está coordinando las capacitaciones a los funcionarios en la misma obra.