» Nuevo Hospital Fricke forma parte de “Gobierno en Terreno” en Los Pinos de Quilpué

Nuevo Hospital Fricke forma parte de “Gobierno en Terreno” en Los Pinos de Quilpué

FOTO 1 PAG 3
Dirigentes y vecinos del populoso sector de Los Pinos de Quilpué, conocieron el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, que formó parte del Programa Gobierno en Terreno, que acerca las necesidades de las personas a los Servicios Públicos.
En la sede de la Junta Vecinal I 129 Villa Manquehue se reunieron servicios como el Registro Civil, el stand del Test Rápido de VIH y las difusiones del Hospital Dr. Gustavo Fricke y el Marga Marga, ocasión que aprovechó la comunidad para conocer los proyectos que le cambiarán la cara a la Salud Pública.

Al respecto, el Seremi de Salud Francisco Álvarez afirmó que “es importante incorporar la difusión del hospital nuevo debido a que es una de las principales obras de salud que en corto tiempo esperamos tener disponible y que se convierta en el principal centro del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”.

Una de las más satisfechas con la difusión fue Catalina Aracena, Presidenta de la Junta de Vecinos I 61 de Bosques de Marga Marga: “Del Cesfam de Los Pinos nos envían a hacer ciertos exámenes que son de especialidades al Hospital Dr. Gustavo Fricke, así que también soy usuaria. La verdad es que con esto que están haciendo de la construcción, los nuevos servicios, nuevas atenciones, es de lo que nos estamos interiorizando, incluyéndome: cuáles son los beneficios que tendremos con el nuevo Hospital, cuáles son las coberturas que habrá y todo eso servirá para los usuarios que somos del interior, de Quilpué, Villa Alemana. Qué bueno que vinieron a Gobierno en Terreno porque así la gente se va a interiorizar mejor y nosotros los dirigentes podemos transmitirles a nuestros vecinos y los socios los beneficios que van a recibir en el nuevo Hospital”. Para otro vecino del sector, Carlos Lira, “es positivo que se difunda, lógico, así como lo hace Carabineros e Investigaciones que difunden cuando instalan un cuartel, yo creo que la salud es prioritaria que se dé a conocer a la comunidad, me alegro que haya un hospital con estas características”.

FOTO 2 PÁG 3  FOTO 3 PAG 3