» Director (s) SSVQ sobre el Nuevo Hospital: “Estamos ocupados en que esta obra la terminemos pronto y podamos entregarlas al uso de la comunidad”

Director (s) SSVQ sobre el Nuevo Hospital: “Estamos ocupados en que esta obra la terminemos pronto y podamos entregarlas al uso de la comunidad”

IMG_8139
El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke se trata de la obra más importante en salud de la región que se está construyendo en la actualidad, la cual beneficiará a más de un millón de habitantes, con un diseño y tecnología de última generación, que permitirá satisfacer las demandas de la salud de la población.

Se trata de un único proyecto construido en dos etapas, permitiendo así mantener la funcionalidad del actual establecimiento, debido a que se alza en el mismo terreno donde está emplazado. Al respecto, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (S) Dr. Leonardo Reyes, indicó que “la etapa uno es absolutamente autónoma respecto de su funcionamiento. Esta es una obra muy importante y muy compleja, estamos hablando de cuadruplicar la superficie construida respecto de lo que tenemos actualmente, significa duplicar los pabellones, casi tres veces las camas de cuidados intensivos e intermedios que va a tener el establecimiento respecto de lo actual”.

El actual estado de avance de la obra es de un 91,37% al mes de noviembre. El Director del SSVQ, agregó además que “estamos ocupados en que esta obra la terminemos pronto y podamos entregarlas al uso de la comunidad”, y tal como se ha informado en otras oportunidades, existe una “reprogramación de las obras, que básicamente tiene por finalidad mejorar las condiciones de seguridad y adaptarlas a las últimas normas en los hospitales públicos, que significa sellar las escaleras para la evacuación vertical. Tenemos que recordar en ese hospital van a circular 2 mil personas entre pacientes, familias y funcionarios, por lo tanto todo lo que aporte a la seguridad de este establecimiento para nosotros es una oportunidad de mejora”.

Respecto de la segunda etapa, ya se están realizando las adaptaciones al proyecto para presentarlo al Ministerio el próximo año. La licitación de esta fase coincidirá con la fecha proyectada de entrega de la primera etapa a la comunidad hospitalaria.