Inicia labores equipo médico que socializará modelos de atención del Nuevo Hospital
- El equipo médico de tarea para implementar procesos en el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke inició sus labores convocando a Jefes de diferentes servicios clínicos, la Subdirección Médica y la Dirección del Hospital, para trabajar la socialización de los futuros modelos de atención de nuestros pacientes.
Tendrán como primera misión reunirse con los jefes de servicio de todo el hospital y aterrizar en lo práctico los modelos de atención que están pensados en el Nuevo Hospital, para, aunando los nuevos recursos existentes, se entregue una mejor atención a los pacientes. Tal como lo señala el Director (s) del establecimiento, Juan Carlos Gac, “la idea es ir socializando con los equipos de trabajo, al interior de los servicios clínicos, las brechas de recursos humanos, el personal disponible que vamos a tener, y especialmente cómo vamos a operativizar los sistemas dentro del hospital nuevo, cómo vamos a aplicar el modelo de atención de los pacientes en las nuevas dependencias”.
El Dr. Claudio Cisterna, Jefe del Servicio de Pediatría, explica que “la primera etapa de este trabajo es revisar lo realizado por Puesta en Marcha, analizar los modelos escritos con cada jefe de servicio y ponerlos en la realidad, para ver cómo nos instalamos en el día a día en el trabajo del nuevo hospital. Vamos a revisar procesos quirúrgicos, procesos médicos, unidades de emergencia, unidades de paciente crítico, tenemos que transversalizar todo lo que tiene que ver con informatización, para ver cómo cada una de estas áreas se transforma y ofrece una atención distinta a la que tenemos hoy. No solamente nos cambiamos de casa: analizamos cómo, con los elementos con que contaremos en términos de recursos humanos, equipamiento, modelos informáticos, brindar una atención distinta y más eficiente a los pacientes”.
En el primer encuentro, se planificó lo que será la socialización del modelo de atención del bloque quirúrgico, así como la intervención de los sistemas informáticos en los modelos de atención de los diferentes servicios. En lo inmediato, ya se están definiendo las estrategias comunicacionales y participación de los servicios clínicos para operativizar los modelos de atención del nuevo establecimiento.