» Jornada de trabajo en equipo para estamento auxiliar prepara el cambio al Nuevo Hospital

Jornada de trabajo en equipo para estamento auxiliar prepara el cambio al Nuevo Hospital

Auxiliares

  •  En Peñablanca se reunió el estamento auxiliar del Hospital Dr. Gustavo Fricke en una jornada llenad de música y actividades lúdicas. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Subdirección de Recursos Humanos, es preparar a las personas en competencias para enfrentar el desafío del cambio al nuevo establecimiento.

Tal como explica Mario Miranda, Subdirector de Recursos Humanos, “el objetivo de esta jornada es tanto reconocer la importante labor de los auxiliares dentro del equipo de trabajo del hospital, como insertarlos en lo que será el cambio al nuevo hospital, en modelos de atención, en procesos, en conductas, y ambos objetivos se logaron en base a muchas actividades lúdicas, de esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo”.

La actividad, en que también participaron las Unidades de Puesta en Marcha y Comunicaciones del establecimiento, y Gestión del Cambio del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, fue valorada por los funcionarios. “Me gustó”, señaló Odette Fernández, auxiliar del Banco de Sangre: “Fue bien compartido, que un jefe se siente en la mesa con un auxiliar, vi que todos se sentaron dispersos y eso es bonito. No voy a estar en el nuevo hospital pero me gusta que compartan jefes y auxiliares, que sean como una familia. Me gustaría que este nuevo cambio sea para mejor”. Por su parte, Maritza Gutiérrez, auxiliar de Unidades Ambulatorias, afirmó que la actividad fue “muy lúdica, muy buena, con mucha interacción, nos muestra las habilidades que tenemos que tener y todo el apoyo que necesitamos para el próximo hospital nuevo. Es la idea complementar todo, formando grandes equipos de trabajo, con un buen fiato con los colegas, aprender de los grandes desafíos que nos va a presentar el nuevo hospital, y que tengamos todo el apoyo, el power y la confianza de los profesionales que nos están orientando en esta actividad. Que se repita la actividad porque es muy buena, nos ayuda a fortalecernos como auxiliares, a capacitarnos y prepararnos para el Nuevo Hospital”. Para Cristian Fuenzalida, auxiliar de la Unidad de Emergencia Adulto, “ha sido entretenido compartir con colegas de otros servicios. Me sorprendió que en todas las actividades se llega a un punto de decir qué es lo que queremos para el nuevo hospital. Esta actividad podría ser más frecuente sobre todo para los auxiliares, que tenemos harto trabajo y representamos el día a día de nuestras unidades. Hagamos más actividades para un auxiliar más profesional en el futuro”.