» Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke llega a usuarios de Feria de La Calera

Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke llega a usuarios de Feria de La Calera

00474.MTS.17_47_59_28.Imagen fija001

  • Como parte de la estrategia de difusión anual del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, la Unidad de Participación Social de la Subdirección de Gestión del Usuario viajó hasta La Calera para compartir con los usuarios de su feria libre las prestaciones e infraestructura que tendrá el futuro establecimiento de salud.

Entre los usuarios hubo satisfacción por la información, y manifestaron sus expectativas de una mejor atención para las comunas del interior. Aquiles Valencia señaló que “me gustó todo. Tenemos un hijo que es diabético y recibe muy buena atención de parte de todos los funcionarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke. La atención va a mejorar”.

“Yo no tenía idea de las obras que estaban siendo realizadas en el hospital. Veo la maqueta, veo el proyecto a futuro y es realmente genial, en especial si van a estar anclados los tres hospitales que son Marga Marga, Quillota y Viña del Mar”, señala la usuaria calerana Carla Roga: “Me pareció genial el hecho de que haya un helipuerto, va a hacer mucho más fácil el traslado de pacientes graves de otras regiones al hospital, y el aumento de camas, porque habrá mayores posibilidades de que la gente supere enfermedades. Y lo otro importante es el aumento de profesionales, porque necesitamos más especialistas para diferentes afecciones, al aumentarlos y anclar a diferentes profesionales más tiempo en el hospital será mucho más beneficioso para la comunidad”.

Por su parte, la usuaria June Bustos Alfaro, señaló que la difusión “es súper buena iniciativa ya que muchas veces la gente no está informada y es una buena oportunidad para toda la gente. Es algo bonito que una no espera, toda la información, los proyectos que vienen en general para todos. Lo del hospital es muy buena la idea sobre todo por las especialidades”.

Finalmente, la Secretaria de la Agrupación de Comerciantes de la Feria de La Calera, Sandra González, afirma que “es bueno el trabajo que están organizando para que la comunidad sepa lo que está haciendo el Hospital Fricke, que va a implementar un servicio nuevo, con más capacidades y mejor atención. Es importante porque la gente en nuestra comuna tiene pocas camas, poco personal, y la gente se va al Hospital Gustavo Fricke para resolver sus problemas. También nosotros como comerciantes necesitamos que haya más implementación porque no tenemos la facilidad ni los medios económicos muchas veces para optar por un particular. Fantástico que se estén implementando un hospital con esa tecnología de punta, con una infraestructura nueva, y será mejor porque la gente va a poder ir más confiada. El nuevo hospital Fricke va a estar todo implementado para ayudar a la comunidad”.

00396.MTS.17_23_28_20.Imagen fija001  00396.MTS.17_23_28_20.Imagen fija001